Open top menu

El “Tertulión” de Hora Blanquiazul

Programa especial en el estudio de Ecoleganés lleno de grandes amigos, y sobre todo grandes profesionales como Kiko Martín (Diario AS), Alberto Fernández (Onda Cero), Oscar Egido (Cadena Ser) y Carlos Mateos (Agencia EFE). Tras caer derrotados en Butarque un año después (0-1 contra el C.D.Tenerife) la conclusión fue unánime: no hay alarmas, este Lega sigue optando muy en serio a la Primera División.
Tertulion HB

No hay alarmas, no hay preocupación. Desde las declaraciones del aficionado pepinero recogidas en “La voz de Butarque” a pie de grada, hasta el último ratón del estudio de Ecoleganés, todo el mundo está convencido de que pese a la derrota contra los chicharreros “El equipo no va a perder la cara. Gane, pierda o empate siempre llega con opciones. Es lo que tiene que mantener el Leganés” como apuntaló Carlos Mateos.


Hablar de defender liderato, y reinventar el objetivo de la temporada (de permanencia a ascenso a Primera División) es empezar a utilizar una nueva palabra: “presión” según Kiko Martín “Algo se tiene que notar la presión al ser líder porque el equipo sí ha cambiado el chip, ahora el objetivo es el ascenso directo”. Aunque no es comparable ni de lejos con la presión innata de otros equipos como el Zaragoza o el Valladolid por ejemplo. Aunque  el Leganés está desde ahora mismo en el punto de mira de todos los equipos al ser el líder y enemigo a batir.

Se consiga o no quedar entre los puestos de ascenso directo “¿Alquien cree que los Play offs no están asegurados ya?” planteaba irónicamente Alberto Fernández. Nadie duda de la ejemplaridad de la temporada de los pepineros. “Al Leganés si le da la gana deja de jugar ya, y aún así es para partirse las manos aplaudiendo” apuntalaba Kiko Martín. No obstante, y hablando sólo de números y estadísticas hay motivos para pensar en la ilusión de alcanzar las más altas cotas de éxito ya que “todos los equipos que han logrado una racha de 24 sobre 27 puntos han ascendido a Primera División” según apuntaba Alberto Fernández rescatando datos del famoso “Míster Chip”. “Pase lo que pase lo del Leganés es un éxito rotundo”, añadió Carlos Mateos.

“Este Leganés tiene los valores que necesita ahora mismo la sociedad: Trabajo, sacrificio, esfuerzo, capacidad de superación y humildad”, avales suficientes para entrar con paso firme y decidido en una Primera División pese a las reformas estructurales que a buen seguro se han de afrontar se consuma o no el ascenso.

Por último, y antes de narrar de forma inventada un supuesto gol del ascenso, obra de Rubén Peña, Óscar Egido dijo que ve al Lega en puestos de ascenso directo, pero si por algún casual juega el Play off, “no” le “gustaría ser rival del Leganés” en la ronda final. Sea de la manera que sea, ojalá ese gol de Peña se haga realidad, lo marque quién lo marque.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment