Open top menu

Gabriel Pires :”Estoy haciendo todo para que subamos y quedarme”

Talento en estado puro, jugador líder de un equipo líder, Gabriel Pires nos visita un día especial, 29 de febrero de año bisiesto tras haber conquistado el liderato de la División de Plata para comentar en primera persona sus sensaciones sobre el equipo y su visión sobre el fútbol en general. Con apenas 22 años, el joven mirlo blanco asegura que este es el mejor año de su carrera futbolística.

Gabriel en HB

De sus inicios en Brasil recuerda algo imborrable en su memoria. “Jugué contra Ronaldinho y fue un momento muy especial en mi vida porque era mi ídolo”. Como tampoco olvida sus días de infancia, los momentos de fútbol playa que tanto echa de menos estos últimos años.  Es fácil enamorarse de la magia que el brasileño tiene con el balón, regates imposibles y filigranas de infarto. Pero claro… “En posiciones más defensivas me regañaban los entrenadores y también mis defensas cuando hacía aquellas filigranas”.

Viniendo de jugar por delante de la defensa en un fútbol tan característico como el  italiano, Garitano le ha ubicado en una zona más adelantada en el campo en la que está destapando el tarro de sus mejores esencias. “Estoy empezando de cero en ésta posición. Me está gustando mucho jugar en ésta posición en la que no había jugado nunca en mi vida, pero estoy mejorando día a día para el equipo”.

Gabriel recala en el C.D. Leganés en calidad de cedido por la Juventus de Turín, y en el estudio le preguntamos sobre las posibilidades que habría para retenerlo aquí al finalizar la temporada. Nos llenó de alegría su respuesta. “Mira. Estoy haciendo todo para que subamos y que las posibilidades de quedarme en Leganés se incrementen”.

Su conexión en el campo con Omar es patente en cada partido, tanto que como él mismo asegura “parece que jugué ya con él antes, le gusta regatear más que a mí”. Aunque más allá del terreno de juego también destaca su especial relación con Szymanowski. “Es una persona muy alegre, de los que más afinidad tengo. Todos dicen que argentinos y brasileños no nos llevamos bien, pero eso es mentira, yo lo quiero mucho y estoy muy bien con él”.

No deja de sorprender, en nuestra conversación con el de Resende, la cantidad de nombres de mitos del fútbol a los que hay que hacer referencia directa por su procedencia de Clubes con los que coincidió. “Pirlo es un jugador de otro mundo, ve cosas en el fútbol que no ve nadie más. Pogba también ha crecido mucho desde que llegó a la Juve”.

Alejados de la temática fubolística, en nuestra sección “minuto sin fútbol” Gabriel tiene que claro que “para cambiar el mundo se necesitan personas más sinceras”.
Todo corazón, honestidad, y buen humor. Un programa que vas a disfrutar con toda seguridad.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment