Open top menu

Galarreta: “No me gusta hacer números, nos podemos equivocar”

El jugador del Leganés Íñigo Ruiz de Galarreta revivió este lunes el triunfo en Albacete y rebajó la euforia porque “no” le gustan los números, “ni las calculadoras”. “Eso puede hacer que nos equivoquemos”, explicó anoche en Hora Blanquiazul. El eibarrés repasó su temporada y recibió la llamada sorpresa de Borja Bastón.

Galarreta en HB

“Desde que llegué a Leganés me sorprendieron muchas cosas. El hambre y las ganas de la gente (…) Todo está saliendo muy bien y vivimos un gran momento”, explica Galarreta, que no quiere confianzas ni pronósticos que hablen de Primera. “No me gustan las calculadoras y los números. Eso puede hacer que nos equivoquemos”. Tenemos que seguir con humildad”. En cualquier caso, “conseguir un ascenso tiene que ser un sueño para una ciudad y para un jugador”, dijo el joven centrocampista, quien el año pasado se quedó a diez minutos del ascenso con el Real Zaragoza.

El fino centrocampista vasco estuvo a punto de marcar en el Carlos Belmonte. Apenas 23 minutos le bastaron para significarse en el verde y para estrellar el cuero en el larguero en lo que terminó siendo un claro triunfo por 0-3. “Le pegué muy fuerte y cuando vi que el balón cogía esa dirección pensaba que entraba”, describió Íñigo, que no pierde la fe en lograr un golazo desde fuera del área. “La semana que viene lo intentaré de nuevo”, comentó con humildad y, a la vez, mucho atrevimiento.

A sus 23 años, Íñigo no ha vivido la mejor temporada. Dos lesiones, una muscular y una subluxación de hombro, le han permitido jugar únicamente 10 partidos. “Es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Te priva de lo que más te gusta hacer, jugar y estar con tus amigos”. Sin embargo, Galarreta tiene mucha confianza en el tramo final del curso. “Me estoy encontrando con muchas ganas. Intento aprovechar los minutos que me está dando Asier”, indicó tras recordar sus tres participaciones consecutivas ante Lugo (10′), Alavés (11′) y Albacete (23′).

“El Athletic tiene una opción de renovación (…) Aquí estoy muy feliz y es un placer jugar en el Lega”

”Asier es un entrenador muy cercano y nos tiene metidos a todos en el grupo. Todos vamos a tener nuestro momento y ayudaremos al equipo”. Y respecto al colectivo, el eibarrés desea “seguir soñando”. “El otro día ya sabíamos que íbamos a seguir siendo líderes, hay que aprovechar este buen momento. Lo importante es que juegue el compañero que juegue da la talla”.

Además, Galarreta recordó que el Athletic Club tiene “una opción de renovación” cuando llegue el 30 de junio. “Veremos lo que pasa. Aquí estoy muy feliz y si quieren que siga es un placer estar aquí”. En otras preguntas, Íñigo confesó que es uno de los bromistas del vestuario junto a Guillermo y Queco Piña y se dejó sorprender por su amigo y delantero del Eibar, Borja Bastón, que se hizo pasar por un aficionado del Lega para alabarle de manera inesperado. Uno de los momentos más divertidos de la temporada en Hora Blanquiazul. El goleador blaugrana dijo que “dará todo” para ir a la selección en la próxima Eurocopa.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment