Open top menu

Guillermo: “Estoy totalmente recuperado, sólo me queda coger ritmo”

El delantero del C.D. Leganés Guillermo Fernández está “totalmente” recuperado de su lesión en el tobillo. El bilbaíno, que no juega desde diciembre, atendió a SomosLega este jueves y confirmó que está “deseoso” por volver a ser uno más. “Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo”.

Guillermo Fernández Albacete

“Ya estoy totalmente recuperado. Lo único que me queda es coger ritmo y entrenar con los compañeros”, indica Guillermo, que se lesionó el pasado 17 de diciembre, en el partido de Copa ante el Granada. Fue sustituido a los 57 minutos y desde entonces, su recuperación ha sido larga al romperse la sindesmosis y afectarse el tendón de Aquiles. Total, tres meses sin poder jugar.

En este tiempo, Guillermo regresó a Bilbao y fue en Lezama dónde dio sus primeros pasos en la recuperación. Desde hace dos semanas, ya de vuelta a Leganés, Guille tiene la lesión “totalmente olvidada”. “Estoy bastante bien. Haciendo cosillas con el grupo y espero reincorporarme definitivamente dentro de poco. Lo que pasa es que el periodo de adaptación lleva su tiempo y nuestros entrenamientos son duros; y cuando ya no te duele el tobillo aparece una sobrecarga en otro lado. Estas cosas pasan, pero dentro de poco estaré disponible”, explica con una confianza impropia a sus escasos 22 años.

Preguntado por sus ganas de vestirse de nuevo el número 9 del Lega, Guillermo dice estar “deseoso”. “Era una gozada ver al equipo antes de la buena racha y ahora…¡imagínate! Tengo muchas ganas de intentar ayudar un poco”.

“Los números que tenemos son muy buenos (…) tenemos que seguir apretando y no caer de esa posición”

Por último, Guillermo –autor de 5 goles esta temporada- piensa que la derrota ante el Tenerife tendrá su parte buena. “Está claro que a nadie le gusta perder, pero tenemos que buscar el lado positivo. Para el equipo es una motivación volver a jugar tras haber perdido un año después en casa. Los números que tenemos son muy buenos y esto lo único que puede hacer es motivarnos para seguir apretando y no caer de esa posición”, finaliza Guillermo.

5 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Marzo 19, 2016

    nadie es perfecto y asier el domingo contra el tenerife se equivoco en los cambios ni timor ni omar eran los mas flojos en el campo gabriel y simanoski no estaban bien . un comentario constructivo soy pepinero de tercera generacion y abonado . cuidado no se lesione serantes

    Responder

  2. Avatar
    Marzo 18, 2016

    Curiosamente, la mejor racha del equipo ha coincidido con la baja de Guillermo…espero que tanto Guillermo como Asdrubal aporten cosas, pero hoy por hoy, creo que están funcionando tanto Peña como Lázaro.

    Responder

  3. Avatar
    Marzo 18, 2016

    Tener a todos disponibles es un motivo más para seguir apretando. Aquí todos apotarán de eso no cabe duda. Igual sale alguno y la lía. Estan deseando ayudar al EQUIPO.

    Responder

  4. Avatar
    Marzo 17, 2016

    ¿Alguien pondría a Asdrubal y Guillermo antes que a Peña o Lázaro? Yo no toco lo que funciona. Pero es una buena noticia. Me alegro por Guillermo.

    Responder

  5. Avatar
    Marzo 17, 2016

    Va a acabar el Lega con toda su plantilla disponible para las jorandas finales. Eso es una gran noticia, también por la competencia.

    Responder

Leave a comment