Open top menu

Partido desafinado

El Leganés volvió a sumar otro empate tras el logrado en Girona y suma dos puntos de los últimos nueve posibles. El Elche llegó con la lección muy bien aprendida y basándose en un buen trabajo defensivo evitó la movilidad y frescura a la que acostumbra el equipo pepinero. Sin duda, el buen afinado con el que deleitó la banda Shaker Heights de Ohio no sirvió para contagiar a ninguno de los dos contendientes. Al final, empate sin goles ante un estadio que a pesar del periodo festivo acudió en masa a apoyar a los blanquiazules.

LEGANES 0-0 ELCHE. JORNADA 31. LIGA ADELANTE 15/16

Otro punto más que mantendrá una nueva jornada a los de Garitano en la cúspide de la tabla clasificatoria. A la baja de Omar Ramos, un habitual en las formaciones del vasco, se unía la del abulense Rubén Peña, otro de los bastiones del líder. El menudo delantero se caía de la convocatoria tras sentir molestias durante el último entrenamiento previo al choque. Así, el de Bergara se vio obligado a realizar cambios respecto a lo ensayado durante la semana. Unai Albizua volvería a ocupar el flanco izquierdo en defensa, Jorge Miramón haría las veces de Omar Ramos y para el gol, Borja Lázaro. Muy pronto el equipo local pudo darse cuenta que no iba a ser sencillo derrotar al equipo de Rubén Baraja. Los alicantinos quisieron plantear el partido desde el buen trabajo en la retaguardia y los pepineros no lograban encontrase con su juego. Faltaba movilidad en los metros finales y el Leganés no terminaba de generar las ocasiones a las que tiene acostumbrada a su parroquia. El caso es que los ilicitanos tampoco lograban encadenar su juego de ataque motivado especialmente por su máxima preocupación en mantenerse bien posicionados y su predisposición a batallar cualquier intento de ataque de los pepineros. Únicamente un disparo desde fuera del área de Ruiz de Galarreta hizo mantenerse despierto al meta visitante y es que para poco más dio esta primera mitad del encuentro.

Si el Leganés quería reencontrase con la victoria era evidente que algo había que cambiar. Así, Asier Garitano, no dudó un momento y buscó la profundidad de Luis Ruiz y Alain Eizmendi dándoles entrada desde el minuto uno de la segunda parte sustituyendo a Albizua y a un desacertado Gabriel. Las entradas por banda derecha se sucedían, especialmente provocadas por el recién ingresado Eizmendi, pero unas veces por el desacierto y otras por la intervención de Javi Jiménez parecía complicado ver un gol en Butarque. Y es que si el Leganés no lograba enarbolar la jugada definitiva que les diera la victoria, el Elche definitivamente parecía haberse decidido por defender a capa y espada el punto que por el momento tenía en su bolsillo. Los ilicitanos apenas inquietaban la meta defendida por Jon Ander Serantes con un Sergio León muy desasistido en ataque. Así, todo parecía indicar lo que finalmente ocurrió. Repartición de puntos y porterías a cero.

El Leganés, continuando con su liderato, visitará la próxima jornada a un necesitado RCD Mallorca. El Sábado a partir de las 18:00, nueva batalla para seguir luchando con los mejores.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 0-0 ELCHE CF
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Albizua (Luis Ruiz, 46′), R de Galarreta (Sastre, 63′), Timor, Gabriel (Eizmendi, 46′), Jorge Miramón, Szymanowski, Borja Lázaro.
ELCHE CF: Javi Jiménez, Isidoro, Lolo, Javi Noblejas, Armando, José Ángel, Alex Moreno (Hugo Fraile, 68′), Mandi, Espinosa (Héctor, 79′),Sergio León, Álvaro (Illie, 91’).
GOLES: Sin goles
ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez amonestó con tarjeta amarilla a Mantovani e Insua por parte local, Armando y Espinosa por parte visitante.
INCIDENCIAS: Estadio de Butarque, 6632 espectadores.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    marzo 30, 2016

    Os dejo un resumen sobre el CD Leganés tras su empate frente al Elche CF y su inminente partido en Son Moix frente al RCD Mallorca
    http://www.tonimatasbarcelo.com/cd-leganes-de-asier-garitano-lider-a-base-de-orden-y-simplicidad/

    Responder

Leave a comment