Open top menu

Queco Piña: “Gracias a la ilusión de la gente llenamos el campo todos los domingos”

Un triste empate sin goles contra el Elche nos presenta un lunes con un Leganés liderando una jornada más la tabla de la División de Plata. En ésta ocasión nos visita por cuarta vez Queco Piña desde su fichaje por el club madrileño. El coruñés, a pesar de su suplencia, demostró su personalidad, esa que le señala como uno de los pilares del vestuario.

Queco Piña en HB

Hablando sobre el partido contra los ilicitanos reflexiona que “está claro que estando líder, a estas alturas de la temporada, no hay factor sorpresa”. La victoria se va a vender muy cara a partir de este momento “ganar ahora es complicado. No sólo a nosotros nos está costando, si no a todos”. Y nos desvela que en el vestuario  hubo desilusión tras el escaso punto cosechado en casa “El ambiente tras el partido es malo. Siempre que no ganas en casa te vas tocado, al final es fruto de nuestra ambición”.

Recordó su último partido en Granada, eliminatoria de Copa del Rey en la que “la eliminatoria se nos escapó en el partido de ida”.  También habló del hambre del equipo y la ambición actual que está llevando a conseguir cotas más altas. “El año pasado empatábamos con un descendido de Primera y nos parecía bien, pero este año no, este año queremos ganar”.

Según Queco la ilusión de la gente por el ascenso no se traduce en presión. “Gracias a la ilusión de la gente estamos llenando el campo todos los domingos.

Tuvimos la suerte de contar con la intervención de Vicente Blanco “Tito” viejo conocido y buen amigo de Queco del que afirmó “Queco está en una situación difícil pero es un gran profesional. Como persona es un diez”.

“El año pasado empatábamos con un descendido de primera y nos parecía bien, pero este año no, este año queremos ganar”

Sin escapar al momento dulce que vive Serantes bajo la portería del Lega, Queco Piña cuenta el día a día en la suplencia. “Lo vivo con naturalidad y con ilusión”. Recuerda como llegó a Leganés siento titular Dani Barrio y terminó ocupando el puesto de portero titular al final de liga, consiguiendo conservarlo hasta conseguir el ascenso a Segunda. “El día a día se hace mucho más fácil desde un punto de vista positivo, con humor, así siempre es más fácil salir a entrenar todos los días“. Momento de risas cuando recuerda las veces que sale a calentar cuando Serantes debe ser atendido por los servicios médicos tras un choque, el gallego lo tiene claro. “Cuando le veo tirado por el suelo le digo (a Asier Garitano ) ¡Pero si está perdiendo tiempo y no tiene nada!” (risas).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment