Open top menu

Un punto más y un partido menos

El Leganés volvió a sumar tras la pasada derrota en Butarque, y se trabajó un valioso punto ante un Girona que complicó y mucho a los de Asier Garitano. Lekic adelantó a los locales, y Timor estrenó su casillero goleador para empatar el encuentro.
w_900x700_20175035gir-leg-136

Imagen: lfp.es

GIRONA CF 1-1 CD LEGANÉS

Punto con oficio de los de Garitano. El técnico vasco volvió a optar fuera de casa por aglutinar a cinco defensas, introduciendo a Timor como quinto central, en un partido cuyos primeros minutos, como el césped, fueron de los más espesos de la temporada. Y extraños, como el cambio de Omar Ramos en el minuto 14′, con el que Garitano introdujo a Szymanowski mientras el canario se retiraba torciendo el gesto, como casi todos los espectadores, sin comprenderlo. Carente de la explosividad inicial que venía demostrando, y sin la solvencia que sí encontró en anteriores salidas, el Leganés se topó con un Girona que pese a no encontrar facilidades frente al muro pepinero, consiguió hasta dos goles en la primera parte que les fueron anulados por falta sobre Serantes y por fuera de juego respectivamente. Dos acciones que, sin embargo, otorgaron la confianza y la peligrosidad que le faltó a los pepineros, cada vez más echados atrás.

La primera gran intervención del partido llegó, por tanto, en la portería pepinera. Serantes se estiró para evitar el 1-0 en el minuto 53′ tras un fortísimo disparo de Eloi. No pudo hacerlo, en cambio, ocho minutos después, cuando Lekic adelantó a los gerundenses tras un gran contraatque iniciado por un velocísimo Javi Álamo. La insistencia local encontró así un premio que se veía venir con el paso de los minutos. Y cuando parecía que la situación se planteaba irrecuperable para los pepineros, Timor empató el partido con disparo desde la frontal gracias a una acción previa que desarboló al equipo de Machín. La peligrosidad, desde entonces, se repartió y se vio en ambas porterías, con nuevas intervenciones de Serantes y Becerra.

Las sensaciones del Leganés fueron de menos a más, y se vio a un equipo mucho más tranquilo y capaz de todo en los minutos finales. Tras el pitido final, el Lega se ganó un valioso punto que le hace sumar como visitante por tercera semana consecutiva, y mantener distancias con sus perseguidores para seguir líder de esta Segunda División.

FICHA TÉCNICA | GIRONA FC 1-1 CD LEGANÉS
GIRONA FC: Isaac Becerra, Javi Álamo (Sebas, 79′), Pedro Alcalá, Florian Lejeune, Clerc, Kiko Olivas, Alcaraz, Borja G, Eloi Amagat, Lekic (Mata, 63′), Cristian Herrera (Jairo, 84′).
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Timor, Mantovani, Albizua, Alberto Martín (Sastre, 67′), Gabriel, Jorge Miramón (Borja Lázaro, 64′), Omar Ramos (Szymanowski, 14′), Rubén Peña.
GOLES: 1-0 (Lekic, 61′), 1-1 (Timor, 70′)
ÁRBITRO: Cuadra Fernández amonestó contarjeta amarilla a Alcalá, Alcaraz y Lekic por parte local, Insua, Alberto Martín, Szymanowski y Borja Lázaro por parte visitante.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga Adelante. Estadio Montilivi.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment