Open top menu

CD LEGANÉS – REAL VALLADOLID: UN GIGANTE DORMIDO VISITA BUTARQUE

CD Leganés – Real Valladolid | Jornada 33 | 20:15 horas, 9 de abril de 2016 | Municipal de Butarque | Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco) | SOMOSLEGA.COM

jornada 33

Un gigante dormido llega a Butarque este sábado. El Real Valladolid visita el templo pepinero desde la duodécima posición, pero con ganas de apurar sus opciones de subir a Primera División. Obligados por nombre y por historia, los pupilos de Miguel Ángel Portugal afrontan el duelo con seis de los últimos doce puntos, pero tras dos semanas sin conocer la victoria. Da la sensación que los blanquivioletas se han trabado siempre que intentaron despegar. Volverán a la carga en Butarque, el estadio más inexpugnable de toda la Segunda División.

Pese a los dos últimos antecedentes (derrota contra Tenerife y empate con el Elche), el equipo de Asier Garitano sabe de la importancia de ganar ante su gente para seguir en la brecha. “No nos conformamos con ser segundos, siempre queremos más. Este sábado intentaremos estar más cerca de ganar que de perder”. El clásico eslogan del míster vasco, que volvió a dar pocas pistas de cara al once inicial. Confirmadas las bajas de Alberto Martín, Rubén Peña y Unai Albizua, el de Bergara dejó en duda las presencias de Omar Ramos y Timor -con un problema estomacal severo-. Precisamente dos ex jugadores del Valladolid.

Junto a ellos Lluis Sastre, que también tendrá la oportunidad de volver a enfrentarse a sus excompañeros. El balear sí tiene más asegurada su presencia en el once dada la baja del lesionado Alberto. En la delantera también existen las dudas entre Guillermo y Asdrúbal, los dos ‘fichajes’ del Lega para la recta final del campeonato. En la nómina de novedades, el regreso de Martín Mantovani, que se perdió el duelo en Palma de Mallorca por acumulación de amonestaciones. Un aspecto que el Leganés no puede perder de vista. Hasta cinco futbolistas llegan apercibidos al partido (Víctor, Timor, Insua, Soriano y Szymanowski).

Omar Ramos y Timor son duda. En defensa, regresa el capitán Martín Mantovani  

En el conjunto castellano-leonés, el goleador Juan Villar recuperará un sitio en el once en lugar de Guzmán Casaseca, aunque las dudas se centran en la sala de máquinas, donde Leao y Rubio pelean por hacerse un hueco en detrimento del veterano Borja Fernández. Sin embargo, Portugal no ha querido dar pistas en este sentido, al igual que Garitano, que ha preferido esconder sus cartas antes de afrontar el primer partido de la cuenta atrás. “Si estamos peleando con los de arriba es por algo”, dijo el preparador pepinero.

ONCE SOMOS LEGA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment