Open top menu

CD LEGANÉS – SD PONFERRADINA: EL ASCENSO PASA POR CASA

CD Leganés – SD Ponferradina | Jornada 35 | 18:00 horas, 23 de abril de 2016 | Municipal Butarque | Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (colegio asturiano) | SOMOSLEGA.COM

PREVIA LEGA-PONFE

Duelo de aspiraciones diferentes este sábado en Leganés. Los locales, buscarán resarcirse de la derrota del pasado domingo en el derbi frente al Alcorcón para seguir luchando desde el liderato de la clasificación. Enfrente tendrán un rival al que aún no ha conseguido ganar en la división de plata y que llega a Butarque tras cosechar dos derrotas consecutivas. Para el técnico Asier Garitano la Ponferradina será “un rival muy difícil” y avisó de que “el resultado del partido contra el Valladolid no debe despistar a la gente”.

La SD Ponferradina, que sólo ha logrado un triunfo a domicilio en esta campaña, visitará un escenario del que sólo el Tenerife logró sacar tajada. Todo ello en una semana en la que los pepineros están de enhorabuena. La entidad anunció en la mañana de ayer que se ha llegado a la cifra de 6049 abonados, techo histórico del club. Volverán Cesar Soriano y Timor tras cumplir sanción.

El Lega, que se alía a la fuerza de su afición bajo el eslogan “te necesitamos” buscará ganar en un partido en el que tampoco estará Pablo Insua por acumulación de tarjetas. Precisamente el central gallego fue expulsado en el partido de ida en el que un gol de Djordevic, en la recta final, decidió el encuentro para los leoneses. Alberto Martín y Albizua serán baja por lesión.

Tras la derrota en el derbi, el Lega buscará los tres puntos sin Pablo Insua, por acumulación de tarjetas. Vuelven Timor y César Soriano

Los de Fabri, tendrán un aliciente más para doblegar al Leganés. Podrían ser el único conjunto de la categoría que ganara a los madrileños en los dos encuentros de la presente campaña. Y es que los aires del bierzo parecen haber dejado turbulencias en la nave de la deportiva.

Tras un inicio de campaña aceptable en el que ocuparon puestos de play off, el camino de la Ponferradina en esta temporada fue diluyéndose. Cambios de entrenador y una situación deportiva que no era la esperada llevaron los nervios a León. Los blanquiazules buscarán acercarse aún más a la salvación en un partido en el que tendrán que presentar algunas novedades por las numerosas bajas. Se caerán de la convocatoria por lesión Acorán y Aguza que se unen a las ya sabidas de Berrocal y Miquel por sanción y las de Dinu, Adán y Raíllo por decisión técnica.

ONCE SOMOS LEGA PONFE

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment