Open top menu

El nuevo Butarque tendrá 12.000 asientos

Presentación del Nuevo Butarque

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, presentó este viernes el proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Butarque. El primer edil confirmó la ampliación en 4.000 asientos, pasando de los 8.138 actuales a los 12.000 que se han ideado. Una reforma que sería acometida tanto si el Leganés “asciende a Primera “como si no”. “Es casi una obligación apoyar al Leganés, es el club más importante que tiene la ciudad”, añadió el alcalde.

Junto a Elena Ayllón, concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, y Antonio Ortiz, miembro de la junta directiva pepinera, la presentación del ‘Nuevo Butarque’ desveló que habrá gradas al lado del marcador, permitiendo subir la altura de la zona lateral. Además, el resto de asientos se conseguirán acercando las butacas al césped en todas las gradas del Estadio.

“Todavía no hay presupuesto, pero es un proyecto que ya está terminado”, dijo el alcalde antes de presentar el plano de las obras a los medios. “No son muy complicadas y podríamos mejorar nuestro aforo de forma permanente. No serán gradas supletorias (…) Conseguiremos un ambiente más caliente en Butarque”, añadió Llorente tras especificar que se ganarán cinco filas en cada parte del estadio, además de 1.000 asientos en lateral.

Aún así, al ser preguntado por el comienzo de las obras, el líder del PSOE en la ciudad, dejó entrever que la viabilidad del proyecto se pondrá en cuestión si finalmente el Lega no sube a Primera. “Se verá en su debido momento”, explicaron desde el Ayuntamiento a ‘Somos Lega’. Además, la comparecencia de Llorente sirvió para anunciar otras tres medidas de apoyo al club.

OTRAS TRES MEJORAS

La reforma del estadio Anexo, así como sus vestuarios, la búsqueda de terrenos, con “cesión” para el Lega para la construcción de una Ciudad Deportiva (bien podrían se la actual I.D. Butarque), y la mejora de los accesos al estadio. Todo esto forma parte de la “gran apuesta” del equipo de Gobierno actual para respaldar a la entidad pepinera.

Sin embargo, el proyecto deberá ser sometido a votación con el resto de grupos políticos. El alcalde confía en que “no haya problemas”. “Hay mucho apoyo de los vecinos, no veo a ningún grupo municipal oponiéndose”, zanjó Llorente, que gobierna en minoría y necesitaría la abstención de al menos un partido para sacar adelante el ‘Nuevo Butarque’.

Plano del Nuevo Butarque

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment