Open top menu

Goleada a la mala racha

Después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Leganés espantó todos los fantasmas con una sonora goleada ante el Valladolid. Guillermo y Gabriel en la primera parte allanaron un camino que Sastre amplió nada más comenzar la segunda y que finalizó Szymanowski devolviendo el optimismo a Butarque.

C.D. Leganés 4-0 Real Valladolid

Recuperaba efectivos el conjunto de Asier Garitano quien daba entrada en el once a Mantovani, Timor y Omar Ramos con respecto al partido de Mallorca. Empezaron mejor los pucelanos quienes de la mano de Mojica avisaban mientras Serantes respondía. El otro área, su ex compañero en el Bilbao Athletic también sería protagonista. Centraba Omar Ramos desde el costado derecho y Guillermo, solo en el punto de penalti, remataba a puerta vacía tras un fallo en la salida del guardameta cedido por el Athletic.

El acierto decantó la balanza. Los visitantes no tuvieron su día de cara al gol y ni Marcelo Silva ni Juan Villar vieron puerta en sendos remates posteriores al gol inicial. La respuesta blanquiazul fue contundente: centro de Guillermo, Omar Ramos deja pasar el balón y Gabriel llegando desde atrás hacía con la zurda el segundo de la noche al filo del descanso. De vuelta de los vestuarios, el planteamiento de Miguel Ángel Portugal se echó a perder tras el tercer gol blanquiazul. Sastre lanzó una falta en el pico del área grande y Kepa nuevamente no aciertó a desbaratar el disparo.

Todo le salía de cara al Leganés y entre vítores y olés Szymanowski cortaba una contra del Valladolid, Gabriel recibía y con un pase elevado aprovechaba la entrada en velocidad del argentino que tras recortar con pierna izquierda lanzara un derechazo pegado al larguero que llevaba al luminoso el cuarto y último de la noche. La última cerró el ciclo. Un mal despeje de la zaga pepinera acababa en las botas de Rodri, quien empalaba en el área para que Serantes volviese a erigirse como un muro ante los blanquivioletas, dejando su portería imbatida.

Con esta victoria el Leganés duerme momentáneamente líder, a expensas de lo que haga el Alavés ante el Tenerife, tras una victoria balsámica que más allá del resultado como aseguró Asier Garitano en rueda de prensa, sirvió para recuperar esa intensidad que durante prácticamente todo el tramo anterior de liga había caracterizado al conjunto madrileño.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 4-0 REAL VALLADOLID
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Soriano, Timor (Toni, 52′), Sastre, Gabriel, Omar Ramos (Bustinza, 75′), Szymanowski y Guillermo (Asdrúbal, 71′).
REAL VALLADOLID: Kepa, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Chica (Manu del Moral, 78′), Tiba, Borja, Álvaro Rubio (Rodri, 55′), Mojica, Juan Villar (Guzmán, 71′) y Roger.
GOLES: 1-0: Guillermo, 16′. 2-0: Gabriel, 43′. 3-0: Sastre, 50′. 4-0: Szymanowski, 83′
ÁRBITRO: Gorka Sagues Oskoz (colegio vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Timor y Soriano por parte local y a Borja, Juanpe y Roger por parte visitante.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque, 6.343 espectadores.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment