Open top menu

Hemorragia de puntos

Demasiado castigo en Mallorca. El equipo de Garitano perdió con una diferencia de goles nunca antes vista desde que el vasco dirije al Leganés. Faltó velocidad y acierto en los pepineros, que ya han cedido diez de los últimos doce puntos, demasiados para defender el liderato.
Imagen: lfp.es

Imagen: lfp.es

RCD MALLORCA 3-0 CD LEGANÉS

Con múltiples e importantes bajas, el Leganés recibió un resultado inesperado en Mallorca, cuando el partido de los de Asier merecía un marcador mucho más ajustado. El Leganés tuvo el control de los primeros 45 minutos ante un Mallorca lento y sin muchas ideas. El peligro lo originaron botas pepineras, aunque en tímidas llegadas. Szymanowski obró la primera gran ocasión a la media hora de encuentro con un fuerte disparo raso que atrapó Wellenreuther. La defensa de cinco de Asier, aunque sin Mantovani, sancionado, impidió una vez más que el rival generara grandes ocasiones.

La segunda parte empezó con un Leganés con intenciones ofensivas, aunque con la sensación de que le seguía faltando una marcha más, un jugador veloz con el que poder romper el partido. Los mallorquinistas, en cambio, se toparon con un gol a favor a los ocho minutos de la segunda parte, cuando menos parecía que pudieran encontrar tal premio. Un robo de pelota en campo pepinero dejó a Colunga solo ante Serantes, quien no perdonó el 1-0. Era la primera ocasión local, y la supieron aprovechar.

Tras recuperarse del mazazo, el partido siguió igual. Con un Leganés ligeramente dominador y sin excesivas dificultades para poseer la pelota, y por ende, generar acercamientos a la portería del portero alemán. Con un Guillermo prácticamente agotado, Garitano hizo debutar a Asdrúbal, acompañado de Ezimendi, acumulando así hombres de ataque y deshaciendo la defensa de cinco al quitar a Luis Ruiz. Agotó cambios en el 70, introduciendo a Galarreta. El gol se les resistía a los pepineros, que veían como las llegadas no obtenían un premio que llegaba prácticamente solo jorndas atrás. La chispa no aparecía.

Con la suerte de espaldas, y de la misma forma inexplicable con la que a veces te castiga el fútbol, el Mallorca volvió a ver puerta. El colegiado otorgó un penalti a los locales en el 75′, cuando Víctor Díaz intentó robar un balón a Colunga, según las imágenes, de forma legal. Transformó nuevamente el ovetense, y 2-0. Con un resultado sin opciones para los blanquiazules, Ortuño hizo sangre con un Leganés partido, y consiguió el 3-0 tras un mano a mano con Serantes. Jarro de agua fría para los pepineros, que siguen cediendo terreno y podrían perder el liderato si el Alavés consiguiera la victoria contra el Albacete.

FICHA TÉCNICA | RCD MALLORCA 3-0 CD LEGANÉS
RCD MALLORCA: Wellenreuther, Company, Oriol, Salomao (Pereira, 63′), Ortuño, Lago Junior (Arana, 71′), Sissoko, Campabadal (Colunga, 27′), Yuste, Aveldaño y Damià Sabater.
CD LEGANÉS: Serantes, Bustinza, Luis Ruiz (Eizmendi, 57′), Miramón (Galarreta, 70′), Guillermo (Asdrúbal, 57′), Szymanowski, Cesar, Víctor, Ínsua, Sastre y Gabriel.
GOLES: El Sr. Valdés Aller (colegio castellano-leonés) amonestó con tarjeta amarilla a Asdrúbal y Serantes.
ÁRBITRO: 1-0: Colunga, 53′ | 2-0: Colunga, 76′ | 3-0: Ortuño, 82′
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 32 en Liga Adelante. Ibersotar Estadio.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment