Open top menu

RCD MALLORCA – CD LEGANÉS: A REENCONTRARSE CON LA VICTORIA

RCD Mallorca – CD Leganés | Jornada 32 | 18:00 horas, 2 de abril de 2016 | Iberostar Estadi | Árbitro: Jorge Valdés Aller (colegio castellano-leonés) | SOMOSLEGA.COM

jornada 32

El Leganés visita Mallorca este sábado tras haber cumplido un mes como líder de Segunda División. Desde entonces no ha ofrecido su mejor imagen, pero ha sido capaz de guardar el sitio más privilegiado de todos. Dos puntos de los últimos nueve posibles es el bagaje de un Lega que no tendrá obligación de nada en la isla. Por ahí pasa el ABC de Asier Garitano, sabedor de lo que cuesta cada punto en la categoría de plata. “Intentaremos volver con 57 o 55 puntos, siempre queremos estar más cerca de ganar que de perder”, dijo el vasco en rueda de prensa.

El conjunto pepinero afronta el choque desde la tranquilidad, con la pausa de semanas atrás y con las dudas de Omar Ramos y Rubén Peña. Su ausencia ante el Elche y la privacidad de los entrenamientos (todos a puerta cerrada) ponen en duda su concurso. “Tengo que preguntar al médico. Es complicado, pero no sé cómo están”, comentó Garitano ante los medios. Escondiendo sus cartas, dejó a la prensa con el mismo molde al referirse a Guillermo y Asdrúbal. “Llevan cuatro meses sin jugar y no sabemos cuándo volverán”, añadió.

Omar Ramos y Rubén Peña son duda. “Tengo que hablar con el médico”, dijo Garitano en rueda de prensa 

MANTOVANI, ÚNICA BAJA CONFIRMADA

De esta forma, la única baja confirmada es la de Martín Mantovani, por acumulación de tarjetas, y la de Paco Candela, que recibió justo este viernes el alta médica, pero no ha llegado a tiempo. El hueco en defensa será ocupado por Unai Albizua, habitual en las alineaciones de Asier cuando falla uno de los fijos. Otro que se mantiene en el once será Jorge Miramón, que ocuparía el costado derecho en detrimento del ‘tocado’ Omar Ramos. En la delantera podría ser turno para Guillermo, cuyo regreso sería toda una sorpresa.

Enfrente, un Real Mallorca que ocupa la decimosexta posición y sigue peleando por la salvación. El técnico Fernando Vázquez, que ya ha dicho que busca “puntos” y “no dar buena imagen”, recupera para el duelo de mañana al delantero Óscar Díaz, fichado del Numancia en el mercado de invierno, que ya ha dejado atrás su lesión, y al portero alemán Timon Wellenreuther, que fue seleccionado la pasada semana por la Sub-21 de Alemania. La apuesta del técnico mallorquinista podría ser la misma de las últimas jornadas.

El Mallorca recupera a Óscar Díaz y Timon Wellenreuther 

Tres jugadores en el centro del campo (Abdoul Sissoko, Héctor Yuste y Damiá Sabater) y Alfredo Ortuño como referencia en la punta. El Mallorca perdió su último partido como local el 7 de febrero, pero en Palma han hincado la rodilla muchos de los grandes equipos. El Oviedo perdió recientemente y el Nàstic de Tarragona sólo pudo sacar un empate, asediado en los minutos finales del partido. El Lega, por su parte, intentará sumar al menos un punto para seguir “más cerca” de Primera que de Segunda. El sueño sigue en lo más alto.

POSIBLE ONCE INICIAL

ONCE SOMOS LEGA MALLORCA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment