Open top menu

“Tenemos capacidad para ascender a Primera”

Quedaban 10 partidos antes de enfrentarnos al Valladolid en Butarque y pocos auguraban una goleada tan aplastante (4-0) contra los blanquivioletas habida cuenta de la abultada derrota en Mallorca una semana antes. “Por encima del resultado estaba recuperar sensaciones de la intensidad, con balón y sin balón. Recuperar eso que nos ha faltado en las últimas semanas. Y yo creo que lo hemos conseguido”. Así comienza la entrevista con Asier Garitano en Hora Blanquiazul.

Asier Garitano 2 en HB

Sin duda, todos tenemos en la cabeza el día en que Asier Garitano en rueda de prensa declaró abiertamente que el objetivo del Leganés, dadas las circunstancias, ya no es otro que el ascenso. “Todos ahí dentro tenemos muy claro que tenemos capacidad ascender a primera división. Pero no te vale solo con eso, tienes que hacer creer no sólo a tu entorno, sino a los 22 equipos tienen que saber que el Leganés va a pelear por la Primera División y que tienen que contar con nosotros“. Así de claro, así de sencillo y con toda la tranquilidad que le caracteriza al bueno de Asier lo declaró sin titubeos en los micrófonos de Ecoleganés.

El ‘Asier Garitano’ que hoy habla en los estudios de Ecoleganés se ha curtido en los últimos años en un banquillo desde el que ha visto muchos partidos, muchos jugadores, el entrenador que nos habla como serio aspirante a Primera habla de su evolución desde que está aquí y la suerte que ha tenido entrenando a grandes futbolistas. “Los jugadores te hacen mejor, buenos jugadores, buena gente, buenas personas. Soy un atracador de ideas y de todos he cogido cosas“, explicó.

Lo que nos ha hecho a nosotros ser primeros no son los que juegan, son los que se están quedando fuera, su nivel de entrenamiento y comportamiento es fuera de lo normal”, recalcó Garitano. Pero el vasco no es un falso modesto, tiene muy claro quién es y tiene mucha seguridad en su método. “Al final siempre he sido bastante atrevido en la toma de decisiones“.

A las puertas de un más que posible ascenso a Primera División salen a relucir algunas comparaciones con otros clubes como el Eibar con el que el entrenador pepinero no esconde su afinidad y admiración “Mejorar campos de entrenamientos, materiales, número de campos, ascender al filial, darles calidad de entrenamientos, en eso sí que podríamos ir a Eibar pasar una semana y ver lo que tienen allí“.

Estos son sólo algunos subrayados de los muchos que ha dejado Asier Garitano en su nuevo paso por los micrófonos de Hora Blanquiazul, te invitamos a que disfrutes de los 65 minutos de este programa y busques el resto de titulares en cada una de las frases que conformaron esta extensa entrevista con el entrenador pepinero.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment