Open top menu

Unai Albizua: “Me veo ascendiendo con el Lega”

Butarque albergaba de nuevo una victoria (3-0 frente a la Ponferradina) que valía la custodia una semana más del liderato, y por ende el asegurado ascenso a Primera abriendo cierta brecha con los inmediatos perseguidores. Con la visita a San Mamés en el horizonte más cercano (lunes 2 Mayo) estuvimos charlando con Unai Albizua, que aunque no podrá jugar por lesión éste partido, confiesa que  “sería muy especial jugar allí contra gente con la que compartes muchas cosas” Aunque afirma rotundamente que “Me veo ascendiendo con el Lega, pero primero hay que ir a Bilbao y ganar”.

Albizua 2 en HB

Charlamos lógicamente del ambiente que se respira en Lezama, la complicada situación del filial rojiblanco y  el fuerte sentimiento que despierta el Athletic en la capital Vizcaína. “Creo que en este caso particular es un equipo joven, conozco al entrenador y sé que  aún estando descendidos les van a apretar. Pero el objetivo del club no es mantener la categoría sino formar jugadores competitivos para jugar en Primera Division con el Athletic”.

Menciona a Carles Puyol como referente por lo que significa y Gurpegui por la cercanía. Albizua no ha pasado precisamente una temporada tranquila, entre lesiones intermitentes “Me hubiera gustado jugar más, pero lo que he jugado creo que lo he hecho a un nivel alto y creo que el Club está satisfecho con lo que he rendido, pero quedan partidos y oportunidades para seguir compitiendo“. Pese a su prudencia, y no querer hacer números más allá del próximo partido Unai ve al Zaragoza como uno de los más peligrosos perseguidores.

Aunque pareciera que el equipo muestra cierta irregularidad por los resultados, alternando victorias abultados con derrotas como Mallorca y Alcorcón, Albizua comentó que ahora mismo en el vestuario destaca más la  ilusión que la cautela, pero “no quiero pensar porque te puedes llevar el hostión“. Sin embargo recuerda con claridad que “Cuando acabó el partido del Córdoba le dije a Sergio Agulló -la vamos a liar y luchar el liderato”.

Unai Albizua no titubea cuando tiene que destacar lo que más le gusta de estar aquí “¿Qué destaco? Del club la humildad, de la ciudad la tranquilidad, de la afición incondicional, y de Asier la normalidad”.

Te invitamos a que escuches y disfrutes del programa!!!

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment