Open top menu

Asdrúbal: “Este equipo da la cara en los momentos importantes”

Asdrúbal Padrón levantó el ánimo este lunes en los micrófonos de Hora Blanquiazul tras la derrota con el Huesca. El jugador canario, que se estrenó como goleador pepinero el pasado sábado, insiste en la importancia de “no depender de nadie” para lograr el ascenso. “No hay tiempo para estar lamentándonos. Tenemos tres partidos y nos jugamos el trabajo de todo el año. Somos conscientes. Lo mejor es que este equipo da la cara en los momentos importantes”.

Asdrúbal Padrón

Su experiencia -ha jugado dos ‘play-offs’ con Las Palmas- le permite conocer la dureza de ascender a Primera. “La gente lo ve fácil, pero pasividad ninguna. Hay jugadas en las que hay nervios, son momentos decisivos y será más difícil según pasen las semanas porque, simplemente, el cuerpo no te responde y pasan estas cosas. En un minuto 93 me quitaron un ascenso, he visto la jugada 800 veces y parece que mis compañeros se quedaban parados. Pero no es tan sencillo”, destacó.

“No es tan fácil como coger la pelota y meterla en la portería”, dijo el jugador canarión este lunes en EcoLeganés. “No hay ni un solo jugador que no tenga mil argumentos para subir. Le pido a la afición que crea en nosotros, porque si estamos juntos lo conseguiremos. Todos tendrán un momento de debilidad. Le pasará al Nástic y a cualquier equipo. Es el tramo final”, recordó Asdrúbal.

“Cuando terminó el partido el capitán dirigió unas palabras. Afrontamos las tres finales con ganas y optimismo”

El delantero blanquiazul, que marcó de cabeza el definitivo 2-3, reconoció que su gol “puede ayudarle” para lo que queda de curso. “Los delanteros vivimos del gol, pero para meter gol hay que jugar y aquí no estoy teniendo muchos minutos. Las estadísticas no son malas, lo siento decir porque a lo mejor suena mal de mi boca, pero después de casi siete meses parado, no son malos números. Soy autoexigente y psicológicamente soy fuerte, pero sí, creo que este gol puede que me ayude. De no haber marcado también lo habría afrontado con ganas. En este tipo de partidos tengo experiencia”, indicó.

Además, ‘Asdru’ reveló los duros momentos vividos tras la derrota con los oscenses. “Nada más terminar el partido estábamos jodidos y el capitán dirigió unas palabras. Nos dimos cuenta que en pocos días tenemos que estar unidos todos para conseguir el objetivo. La situación se ha complicado un poco, pero cualquier aficionado hubiera firmado estar jugándose el ascenso, dependiendo de sí mismo, a falta de tres jornadas”.

“Este equipo ha demostrado que en los momentos importantes da la cara y creo que con nuestros argumentos podremos solventar los problemas. Cuando se marcó el objetivo (…) parecía que era fácil, pero te lo digo yo que vengo de jugar dos ‘play-offs’ seguidos, he visto de todo. Para subir a Primera hay clubes que han tenido que hacer barbaridades. No es sencillo subir a la mejor liga del mundo”.

“A ver si tengo suerte de poder disputar más minutos y ayudar a mi equipo”

“Hemos sacado partidos muy difíciles, tenemos tres finales pero hay que empezar por la primera. Afrontar con el mayor optimismo y ganas posibles. Por ahí pasa la clave”, sentenció Asdrúbal, que no esconde su deseo de haber participado más tras la mala fortuna de su lesión. “No he estado a mi mejor nivel, pero poco a poco he intentado dar el máximo y sumar para la causa. A ver si tengo suerte de poder disputar más minutos y ayudar a mi equipo. No depende de mí jugar más. Decide el míster siempre por el bien del equipo. Si estoy en el once, mucho mejor para mí”, finalizó el ’19’ del Lega, que no dudó a la hora de apostar por los pepineros “¿Cuál es la cantidad máxima que se puede apostar?”

HERNÁN MONTORO: “DEPENDEMOS DE NOSOTROS”

Hernán Montoro en Hora Blanquiazul

La voz más internacional del Leganés, el argentino Hernán Montoro, reconocido seguidor bonaerense, visitó Hora Blanquiazul este lunes aprovechando su viaje a España. Más de 12.000 kilómetros de viaje para ver a su Lega. Hernán fue un contertulio más del equipo y, posteriormente profundizó en su historia. “Es lindo y hermoso ver el cariño de la gente. Me pararon en todos los lados para hacerse fotos, me saludaron por las redes sociales… Me prepararon un bonito acto de recibimiento en la previa del partido”, explicó.

Hernán, que pudo saludar a sus compatriotas Szymanowski y Mantovani al término del partido, no se decanta por ninguno, dijo entre risas. Preguntado por la situación del equipo, lo tiene claro. “Lo bueno es que dependemos de nosotros. Lo malo es que este pasado sábado no jugamos ni el 5% de lo que solemos en Butarque”, relató con sabiduría.

Por último, Hernán reconoció que “no imaginaba que solo después de un año en Segunda” el Lega “podría estar luchando por esto. Y menos por un ascenso directo”, finalizó antes de contar una divertida anécdota en su viaje hasta Barajas. No os perdáis la ‘sorpresa’ que le tenía preparada la Federación de Peñas.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment