Open top menu

BILBAO ATHLETIC – CD LEGANÉS: San Mamés recibe al líder

Bilbao Athletic – CD Leganés | Jornada 36 | 20:30 horas, 2 de mayo de 2016 | San Mamés | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández  (colegio balear) | SOMOSLEGA.COM

previaBALEG

 

Duelo de aspiraciones diferentes en el partido que cerrará la jornada el lunes la jornada 36. Los pepineros saltarán al estadio de San Mamés ya sabiendo que han hecho todos sus perseguidores y con la necesidad de volver a sumar tres puntos más fuera de casa para tratar de amarrar cuanto antes la clasificación matemática. Por parte local los cachorros, colistas de la liga, apurarán sus últimas balas para escapar de un descenso que los devuelva a la la Categoría de Bronce.

Para afrontar este final liguero Ziganda ha perdido a uno de sus hombres clave de la plantilla: Aitor Seguín. El extremo zurdo se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado martes durante el entrenamiento y se suma a Undabarrena como baja de larga duración. A ellos dos se le ha unido Villalibre y el Cuco apurará para que lleguen tanto Córdoba como Guarrotxena al partido de mañana.

Los rojiblancos son el equipo que menos anota y el segundo que más recibe, todo lo contrario a los pepineros que se han mostrado muy acertados en las dos áreas y fruto de ello les ha llevado a llegar líderes a un estadio “Cinco Estrellas”.

Asier Garitano: “No vamos a casa del colista, vamos a casa del del Bilbao Athletic, que es un gran equipo”

Por parte visitante, Asier Garitano compareció el viernes en rueda de prensa indicando que solo tendrán las bajas de Albizua por lesión y de Guillermo al haber una clausula en su contrato para que no pueda jugar este encuentro. Destacó del rival que “no vamos a casa del colista, vamos a casa del del Bilbao Athletic, que es un gran equipo”, dejando constancia de que no será un partido fácil a pesar de la diferencia en la clasificación.

Los madrileños afrontan el partido de San Mamés como una nueva reválida al ascenso tras solo sacar un punto en las tres últimas salidas. Le quedan cuatro, de las cuales, esta próxima es la más asequible quedando para futuras semanas visitas a Tarragona, Oviedo y Mirandés y sabedores que de sacar algo positivo y sabiendo lo que han hecho sus rivales al ser el último en jugar las opciones de ascenso pueden volverse mucho más reales.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment