Open top menu

CD Leganés – SD Huesca: Ilusiones contrapuestas

CD Leganés – SD Huesca | Jornada 39 | 20:15 horas, 21 de mayo de 2016 | Estadio Municipal Butarque | Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro) | SOMOSLEGA.COM

PREVIAS LEGHUE

El Leganés quiere conseguir una victoria ante la SD Huesca que le permita prácticamente acariciar el tan soñado ascenso. Los hombres de Asier Garitano no lo tendrán nada fácil. Como rival tendrán a un conjunto oscense que comandado por el siempre competitivo Juan Antonio Anquela, intentará asegurar de manera casi definitiva su continuidad en la categoría. Partido de lucha cuerpo a cuerpo el que se espera en un Butarque dónde una victoria local haría que los pepineros acariciaran el sueño de toda una ciudad.

Anquela no podrá contar con dos expepineros, Mikel Arruabarrena y Juan Aguilera, además de Samu Saiz

El equipo del jienense Anquela, no podrá contar con dos expepineros, Mikel Arruabarrena y Juan Aguilera, además de Samu Saiz, todos ellos por lesión. El míster del conjunto oscense también contará con la duda del portero argentino Leo Franco por lo que podría dar entrada al meta zaragozano, Óscar Whalley. A pesar de las bajas quiere evitar sufrimientos y conseguir cuanto antes la salvación matemática y ha asegurado que “el pasado domingo dimos un paso importante pero no definitivo. Nos quedan sumar puntos y tenemos que pensar en hacerlo cuanto antes”.

El combinado azulgrana quiere lograr un resultado positivo en tierras madrileñas aún a sabiendas de ser un presa complicada. El jefe del vestuario aragonés lanzó el desafío aseverando que “somos capaces de competir en cualquier campo y ante el Leganés vamos a por los tres puntos porque nos hacen falta”. Aún así, no dudó en lanzar parabienes a los pepineros y comentó que iban a “jugar ante un equipo de un nivel tremendo, que tiene un gran bloque y con jugadores de mucha calidad, y si cometemos errores de concentración y te equivocas te va a castigar”.

Asier Garitano recupera para este partido al zaguero argentino Martín Mantovani y pierde por sanción a Insua y Sastre

Por parte local, Asier Garitano recupera para este partido al zaguero argentino Martín Mantovani y pierde por sanción a Insua y Sastre. Todo hace indicar que el capitán volvería a la zaga acompañado del ya recuperado Unai Albizua. A su vez, la baja de Sastre podría ser cubierta por un Íñigo Ruiz de Galarreta que está cogiendo cierto protagonismo en estos últimos compases de temporada y que podría ser el termómetro de un encuentro que necesitará mucha paciencia.

Los pepineros son conscientes de la importancia de este encuentro y abarrotaran las gradas para apoyar a un equipo que de lograr la victoria daría un paso casi definitivo hacia el ascenso, hacia el sueño de todos los leganenses.

ONCE SOMOS LEGA HUESCA

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Mayo 21, 2016

    Según mis cálculos si en esta jornada el Lega gana al Huesca y si el Zaragoza frente al Nastic empatan; para la próxima jornada, en la que el Leganés juega en Oviedo el jueves día 26, seria matemáticamente el Lega equipo de primera división si lograse la victoria en el Tartiere.
    Es decir por orden de los 3 encuentros citados: 1 X 2

    Responder

Leave a comment