Open top menu

El Lega rescata un punto en inferioridad

El Lega consiguió remontar por dos veces el marcador adverso para dejar el resultado final en empate a dos goles. Alex Alegría y Pablo Valcarce pusieron por delante a los de Arrasate y Timor y Ruiz de Galarreta neutralizaron la ventaja numantina por parte del Leganés.

C.D. Leganés 2-2 C.D. Numancia

Con las novedades de Guillermo y Víctor Díaz afrontaban los de Asier Garitano su sexta final pensando en la Primera División. Un inicio arrollador hizo pensar a los más optimistas que esto sería coser y cantar, pero un mal despeje en la zona defensiva blanquiazul acabó con un remate a la red de Alex Alegría. En siete minutos el cuento pintaba muy distinto del que nos habían hablado y los numantinos empezaron a ganar la partida en el centro del campo mientras los pepineros seguían llegando una y otra vez a la meta de Munir para que el marroquí se luciera ante Szymanowski, Guillermo u Omar Ramos.

Tras el descanso, y al igual que seis días atrás en Bilbao, los madrileños mejoraron. David Timor se alió con la suerte y su disparo de libre directo era desviado por un jugador rojillo llevando las tablas al marcador. La insistencia leganense subió una marcha más con la salida al terreno de juego de Rubén Peña y solo se vio frenada por la expulsión de Mantovani, quien remató un córner en el área contraria con la mano y facilitó las cosas a Munuera Montero para desquiciar un poco más a los locales.

El Numancia cambió su postura conservadora y se lanzó a por el partido. Un pase filtrado a la altura del centro del campo era desviado levemente por Concha y Pablo Valcarce definió con sangre fría ante la acometida de Insua para volver a poner por delante a los sorianos. La locura no había acabado ahí ya que minutos después una gran jugada de Szymanowski acababa con un centro que recogía Gabriel y el brasileño volvía a introducir la pelota en el área para que Ruiz de Galarreta, que había entrado sustituyendo a Sastre, llegara desde atrás para rematar en plancha al fondo de la red. Garitano recompuso al equipo con Bustinza en el centro de la zaga pero el equipo acabó fundido para tratar de realizar la heroica y llevarse los tres puntos.

A pesar del empate, el Leganés seguirá liderando la tabla una semana más pero ha visto recortada su ventaja con respecto a la tercera plaza que ocupa el Nàstic. Los tarraconenses justamente son el próximo rival de los pepineros en un duelo directo que puede decidir el futuro de ambos conjuntos en este final de liga.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 2-2 CD Numancia
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Soriano, Timor, Sastre (Ruiz de Galarreta, 71′), Gabriel, Omar Ramos (Bustinza, 70′), Szymanowski y Guillermo (Rubén Peña, 58′).
CD NUMANCIA: Munir, Unai Medina, Callens, Regalón, Luis Valcarce, Íñigo Pérez, Antonio Martínez (Dalmau, 80′), David Concha (Gaztañaga, 76′), Nacho, Julio Álvarez (Pablo Valcarce, 69′) y Alex Alegría.
GOLES: 0-1: Alex Alegría, 7′. 1-1: Timor, 52′. 1-2: Pablo Valcarce, 76′. 2-2: Ruiz de Galarreta, 78′
ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a Insua, Soriano y Mantovani, en dos ocasiones, siendo expulsado, por parte local y a Nacho, Antonio Martínez y Alex Alegría por parte visitante.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque, 6.122 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment