Open top menu

El Leganés se confirma en La Catedral

Tres puntos que acercan al Lega un poco más a Primera y hunden aún más a los del Cuco Ziganda. Los pepineros, que comenzaron ‘de lunes’, tiraron de efectividad para llevarse la victoria.

image

Bilbao Athletic 1-2 C.D. Leganés

Escenario de gala el que recibía al Lega este lunes. La catedral del fútbol abría las puertas al líder de Segunda y a los más de doscientos pepineros que se desplazaron hasta Bilbao.

Sobre el papel, la distancia entre ambos equipos era evidente. Ahora bien sobre el césped, era el filial rojiblanco el que mandaba. Un Leganés dormido dejaba jugar a los leones que, tras un barullo en el área, se adelantaban en el marcador por mediación de Santamaría.

El gol tampoco despertó a los de Garitano que se fueron al descanso sin probar a Remiro y siendo un continuo cúmulo de imprecisiones. Eso sí, quedaría la segunda mitad para lavar la imagen de lo demostrado durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Y así fue. Los visitantes fueron encontrándose en el partido y Mantovani avisaría con un cabezazo que se marchó desviado. Diez minutos de oro en los que el Leganés aprovecharía las dos primeras ocasiones claras que tuvo en el encuentro para ponerse por delante. Szymanowski, tras una buena internada en el área, anotaría el primero. En la siguiente Omar Ramos, desde el córner, la pondría en la cabeza de Gabriel para que hiciera el segundo. El Lega, con poco, mandaba en el marcador y comenzaba a controlar el partido.

Una vez solucionado el entuerto y con la afición coreando el nombre de sus ‘héroes’, los madrileños se encargarían de mantener el resultado. Brillaban por su ausencia las ocasiones y todo se reducía a un tiro lejano de Aketxe a lo que respondió de forma brillante Serantes. El Lega sigue su hoja de ruta de camino a Primera según lo previsto y se distancia del segundo, el Deportivo Alavés, que ya está a cuatro puntos dejando a seis los puestos de play off.

FICHA TÉCNICA | Bilbao Athletic 1-2 CD Leganés
BILBAO ATHLETIC: Remiro, Saborit (Jurgi, 70′), Gil, Guarrotxena, Santamaría, Unai López (Iturraspe, 80′), Iriondo, Vesga, Etxeberria, Yeray, Aketxe.
CD LEGANÉS:Serantes, Bustinza, Mantovani, Szymanowski (Víctor Díaz, 83′), César Soriano, Insua, Asdrúbal (Rubén Peña, 59′), Sastre, Omar Ramos, Timor, Gabriel (Galarreta, 72′)
GOLES: 1-0: Santamaría, 12′. 1-1: Szymanowski, 55′. 1-2: Gabriel, 62′
ÁRBITRO: Cuadra Vázquez (colegio balear) amonestó con tarjeta amarilla a Saborit por parte local y a Timor, Rubén Peña y Mantovani por parte visitante.
INCIDENCIAS: Estadio San Mamés, 4152 espectadores.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    mayo 04, 2016

    Fue muy emotivo. Un partido muy importante para seguir el primero y acercarnos un poco más al sueño del ascenso. La afición estuvimos dándolo todo y animando sin descanso. Aupa Lega

    Responder

Leave a comment