Open top menu

El Rival: Gimnàstic de Tarragona

El ascenso en juego este próximo domingo en Tarragona. El equipo entrenado por Vicente Moreno, al igual que el de Asier Garitano, no entraba en las quinielas para disputar las plazas que den el salto de categoría pero a cinco jornadas para el final de liga habrá mucho en juego. Desde tierras tarraconenses nos desmigan al próximo rival del C.D. Leganés.

El Rival_nastic

Por Gerard Albareda | Responsable de Nasticmania 2.0

Este domingo, partido de alto nivel entre el líder de la Liga Adelante y el equipo revelación de la temporada. El Nàstic llega de la mejor manera posible a este partido contra el Leganés, después de 2 victorias seguidas y acumular sólo una derrota en los últimos 17 partidos de liga. (Se perdió en el campo del Huesca por 2-0 en la jornada 33).

Nadie se esperaba este buen rendimiento de los tarraconenses, ni su propia afición, ya que el objetivo inicial era la de mantenerse en la categoría, después de tres temporadas por el infierno de la Segunda B. Pero con buenos resultados, regularidad muy aceptable (7 derrotas en toda la temporada) y con humildad, el equipo grana ha conseguido sumar los puntos suficientes que dan derecho a jugar una temporada más en la Liga Adelante y, por que no, llegar con opciones reales del sueño de volver a la Primera División después de 10 temporadas de haberlo conseguido. Puede ser por medio del playoff de ascenso e incluso por conseguir el ascenso directo. Esto dependerá de los cinco partidos que quedan para acabar la temporada. 5 finales=15 puntos en juego.

De cara al partido contra el líder de la categoría, el entrenador valenciano Vicente Moreno no podrá contar con el lateral izquierdo titular Mossa, sancionado por acumulación de tarjetas y es muy probable que J. Assoubre tampoco esté disponible por precaución, después del traumatismo craneoencefálico leve que tuvo el pasado sábado en Almería, que por suerte todo quedó en un susto, pero es aconsejable unos días de reposo antes de volver a competir y por lo tanto, será baja si no cambian las cosas para el partido del domingo. El resto de la plantilla estará en disposición para el entrenador tarraconense.

Para finalizar, el equipo que pueda presentar Vicente Moreno esta próxima jornada es una incógnita ya que nos tiene acostumbrados a usar una alineación diferente en cada partido de liga y muy pocas veces repite (sea por sanción, lesión o decisión técnica). Para el lateral izquierdo, tiene muchos números que juegue el extremo izquierdo Ferran Giner, que ya jugó 45 minutos en el partido contra el Almería de la pasada jornada en esa demarcación. Tampoco se descarta que algún central o lateral diestro sea el substituto de Mossa, pero a estas alturas de campeonato ya nadie quiere hacer inventos y por lo tanto, el valenciano es el que tiene más números de ocupar la zona defensiva izquierda.

Pero como en el fútbol no existe a veces el sentido común (cambiar un jugador por otro, de la misma posición en el campo) y como las bandas del conjunto madrileño son muy peligrosas, y se tendrá que estar muy atento a la verticalidad de los futbolistas que actúan en las alas con Szymanowski y Omar a la cabeza, el Nàstic también podría plantearse salir a jugar con un futbolista de perfil completamente diferente al de Ferran Giner. Se trataría del defensa central Daisuke Suzuki. El japonés, que debutó como lateral derecho con la camiseta grana donde su posición natural es la de defensa central, podría ser otra opción en el lateral izquierdo ya que defensivamente es y será más contundente que usar un extremo reconvertido en lateral. El resto del equipo puede ser el mismo que jugó en el campo del Almería.

Posible alineación: Reina, Gerard Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Ferran Giner, Madinda, Tejera, Emaná, Naranjo, Lobato y Aburjania.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment