Open top menu

ENTREVISTA. Mikel Arruabarrena: “Deseo que suba el Lega, lo veo a un 95%”

El delantero tolosarra Mikel Arruabarrena habló con Somoslega.com para contar sus impresiones de cara al partido que enfrentará a la SD Huesca con su ex equipo, el C.D. Leganés.

Su historia con el Leganés llegó hace muchos años, tras un verano movido donde el jugador no contaba para Manix Mandiola, el último día de mercado de aquel 2011 llegó a la localidad leganense junto con Roberto Dovetta. “Llegué a Leganés en un momento malo, estaba algo bajo de moral. Volví de Polonia a Eibar y no fue un buen año, solo marqué siete goles. Al siguiente el Eibar pensó que lo mejor para mi era salir y me revindiqué”, narra el protagonista de como se gestó su llegada al sur de Madrid. De Leganés solo guarda buenas palabras. “Me sentí muy querido allí, nadie se esperaba al cederme que rindiera así. Fue un salto grande para mi porque volví a coger confianza, a sentirme futbolista y a dar lo que había dado años anteriores, para volver a Eibar y cambiar esa opinión que tenían”.

“MINUTO 85 Y METE UN CHURRO POR TODA LA ESCUADRA”

Es ineludible preguntar por dicho año y la derrota en Badalona. “Creo que perdimos una gran oportunidad. Teníamos muy buen equipo”. ¿Dónde se falló, entonces? “No fuimos regulares y entramos justo de cuartos y al enfrentarnos ante equipos que habían quedado mejor clasificados que tú y jugar la vuelta fuera de casa, era complicado. Me fui dolido porque creo que ese partido ante el Badalona en la ida, recuerdo que marqué de penalti, tuvimos que ganar con más margen“. Años después, aquella fatídica jugada en el partido de vuelta ronda la cabeza del tolosarra. “Todavía me acuerdo. Minuto 85, falta botada y mete un churro por toda la escuadra”. Sin embargo y a pesar del fracaso en lo colectivo destaca que para él “ha sido uno de mejores años ” que ha vivido en el fútbol. “Disfruté, marqué goles, estuve muy contento allí”.

Foto: www.deportivoleganes.com

Foto: www.deportivoleganes.com

Muchos pensaron en él para tratar de guiar a los pepineros en su hito de alcanzar la Primera, sin embargo no se dieron las condiciones como nuestro protagonista explica. “Tuve algún contacto con Felipe Moreno Pavón, que fue compañero mío, preguntándome por mi situación este mercado de invierno. Para el Eibar, aunque estaba jugando poco, pensaban que era un jugador válido al ser una persona de club. Estaban buscando un delantero de otras características y era más segunda o tercera opción, eso sí, nunca cerré las puertas. Fue mi mejor año aparte del que jugué en Primera División donde hice diez goles. Tenía claro que para salir de Eibar quería disfrutar del fútbol y sentirme futbolista aunque fuese en menor categoría”.

SOBRE EL ASCENSO: “EL LEGANÉS SE MERECE LA OPORTUNIDAD QUE YO PUDE TENER EN EIBAR”

Centrándonos en lo del sábado, el guipuzcoano no tiene clara su presencia. “No sé si voy a llegar. Tenía una fisura en el dedo gordo del pie. Estos últimos cinco partidos he tenido que jugar anestesiado y ha desembocado en un problema ciático”. A pesar de ello, su presencia en un estadio al que hizo vibrar sí puede estar más confirmada. “Quiero estar allí e intentar recordar los buenos momentos que pasé y sobre todo porque quiero animar a mis compañeros“.

“¿Para el ascenso? Si me dices uno para elegir, te diría Leganés”

Volviendo a Leganés afloran de nuevo las buenas palabras. “Me alegro por la situación que está pasando porque es un club que estaba haciendo muy bien las cosas y se merece la oportunidad que yo pude tener en Eibar. Lo veo en Primera, no es por hacer la pelota, pero es un equipo muy similar al que ascendimos nosotros, trabajador, que tiene muy claro a que juega y que la dinámica positiva le ha hecho creer que puede conseguir el objetivo”.

Foto: www.laliga.es

Foto: www.laliga.es

La clave la da en base a su experiencia. “Es una liga en la que no hay tres equipos que digas que van a ascender seguro. Creo que es el más regular, muy difícil de ganar, pero que aunque haya perdido algunos partidos, está demostrando que en casa es fuerte y fuera ha ganado encuentros que eran difíciles y lo ha hecho por obligación. Si me dices uno para elegir, te diría Leganés. La semana pasada con un penalti en contra, un expulsado y consigue sacar un empate. Esa es la dinámica de la que te hablaba“.

“FIRMO CON LOS OJOS CERRADOS QUE SUBA EL LEGANÉS Y EL HUESCA SE MANTENGA”

“Le doy un 95% de probabilidades de subir al Lega”

En cuanto a los suyos, habla de lo que le espera al Lega con la visita del equipo oscense. “Fuera de casa estamos sacando mejor los partidos que en El Alcoraz. Contra equipos que están arriba y lo están haciendo bien, estamos dando algunos sustos”. La victoria de la semana pasada ha tranquilizado las aguas y afrontan el partido “algo más tranquilos. Aunque llevamos una racha buena, el otro día al descanso nos veíamos en 2ªB porque el Almería te ganaba, el calendario que teníamos es complicado y las sensaciones no eran buenas“.

A falta de cuatro jornadas el tolosarra quiere que ambos conjuntos cumplan los objetivos. “Queremos intentar conseguir allí la salvación pero también quiero que Leganés tenga esa oportunidad de vivir ese sueño como yo. Firmo con los ojos cerrados que suba el Leganés y el Huesca se mantenga. Ojalá salga todo bien para los dos“. ¿Es probable qué se se de lo que nos cuenta? “Le doy un 95% de probabilidades de subir al Lega como a nosotros para salvarnos. Esperaba que el empate nos valiese a los dos pero queda temporada“. Nos aferramos a las palabras de un goleador que levantó Butarque no hace muchos años. Mikel Arruabarrena, el Eusko-killer.

2 Respuesta a los comentarios

Leave a comment