Open top menu

Miranda bien vale un ascenso

A pesar de la victoria por dos goles a cero obra de Gabriel y Jorge Miramón, el C.D. Leganés no pudo certificar el ascenso en casa y tendrá que esperar al próximo sábado para ganar al Mirandés y acompañar al Alavés a Primera División.

C.D. Leganés 2-0 U.E. Llagostera

Con la lección aprendida saltó el Leganés a su estadio. Férreos atrás y sin volverse loco fruto de la ansiedad adelante, los de Asier Garitano empezaron dando el primer golpe. Gabriel dentro del área se revolvía y soltaba un zurdazo seco ante el que René no pudo hacer nada llevando el primero al marcador. Los pepineros festejaban el ascenso momentáneamente mientras que los gerundenses abrazaban a la Segunda “B”. Fue el propio Gabriel, quien tras una gran jugada de Rubén Peña, el que pudo aumentar el conteo pero su disparo se fue por encima del larguero.

El gol del Nàstic corría como la pólvora por Butarque y el público contagió a unos jugadores que bajaron el pistón hasta el descanso. Sabedores de que sería muy difícil celebrar el ascenso, los madrileños quisieron cerrar cuanto antes el partido para evitar una sorpresa desagradable. Timor robó un balón y tras asociarse con Szymanowski ponía un balón en el segundo palo para que Jorge Miramón pusiera el segundo con un remate bajo los palos.

Los catalanes entregaron las armas y aguantaron los embistes de los blanquiazules en los momentos finales. Miramón tras una gran cabalgada disparó al lateral de la red y Mantovani a la salida de un córner también pudo marcar el tercero pero René se estiró lo suficiente para atrapar el balón. Tras el pitido final el Llagostera certificó su descenso a Segunda “B” mientras que el Leganés se jugará todas sus opciones en Miranda de Ebro la semana que viene para ser equipo de Primera División, siempre que gane su partido o el Nàstic no lo haga ante el Alavés, equipo que sí celebró hoy que el año que viene jugará en una categoría superior.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 2-0 UE LLAGOSTERA
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano, Timor, Sastre (Asdrúbal, 70′), Gabriel (Toni, 76′), Miramón, Szymanowski y Rubén Peña (Asdrúbal, 81′).
UE LLAGOSTERA: René, Edu Oriol, Chus Herrero, Emilio Sánchez, Masó (José Carlos, 55′), Tito, Tébar, David Querol (Imaz, 62′), Ríos Reina, Juanjo (Benja, 70′) y Natalio.
GOLES: 1-0: Gabriel, 11′. 2-0: Miramón, 65′
ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro) amonestó con tarjeta amarilla por parte local a Sastre, Rubén Peña, Miramón y Szymanowski y por parte visitante a Tébar, Tito y Natalio.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque, 8.138 espectadores, lleno.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment