Open top menu

Tres balas de plata para la historia

L

o reconozco, aún me dura el desasosiego de la dura derrota que recibió un atenazado y desconocido ´Lega´en el quasi-intocable Municipal. Fue un auténtico bofetón, uno de esos que te hacen temblar todo el cuerpo hasta incluso llegarte a anestesiar. Tras el pitido final, cundió un sentimiento de desazón, de repente la tan manoseada calculadora del ascenso que tantos números lleva escupiendo durante estos últimos meses, había sido destruida de un plumazo. Ahora se dibuja un horizonte con un panorama de intensa presión y competitividad: Real Oviedo, UE Llagostera y CD Mirandés. Es hora de la unidad sin fisuras.

Son tres balas de plata para una plantilla que ha dado mucho durante todos estos meses, que no merecen otra cosa que no sea reconocimiento y gratitud, pero que tienen un arma de doble filo que podría llevarles a desaprovechar una oportunidad única en la historia del club. Y no me negaran, que sería una auténtica injusticia, que estos jugadores no pudieran sumar un broche tan especial a una temporada tan superlativa. La primera bala de plata se tiene que dirigir entre todos para que sea lo más certera posible. Sin una sola grieta, todos juntos hasta el final.

Estamos ante lo que puede ser un hito inigualable en los casi 88 años de historia blanquiazul. Hay que apretar hasta el último instante por lograr el objetivo. Por Félix Pérez de la Serna, por Ramón del Yerro, por el Campo del Tiro, por la Plaza de Roma, por el Luis Rodriguez de Miguel, por el CD Once Leones, por Jesús Polo, por Benjamín Moreno, por Óscar Fernández, por Díaz de Pablos, por Luis Ángel Duque, por Antonio y Peces, por Capi Dorado, por Súper Mario, por los héroes del 93,  por Alfredito, por Julián Ronda, por Aguilera, por Trobiani, por Eto’o, por Catanha, por el Guaje, por los héroes del 2014, por la familia Moreno, por Teodoro Callejo, por Ladis, por Pablo Fernández, por los kilómetros que hacen los pepineros, por los que están, por los que no están… no dejemos escapar esta oportunidad.

Esto no es presión, ni siquiera exigencia, es la ilusión de poder ver como la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva, la afición y las instituciones, todos juntos, ayudamos a dirigir las tres balas de plata hasta el objetivo que todos queremos.

Convirtamos las balas de plata en balas de oro.

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Mayo 23, 2016

    Tenéis que impulsar una campaña para que toda la afición sea una. Para que cada vez que una peña cante ale leganes ale o lega! Todos lo sigamos.

    Y también que se cante el himno antes del partido, este partido empieza desde que entramos en Butarque y la afición también lo juega.

    Responder

  2. Avatar
    Mayo 23, 2016

    Que manía de acordarse del duque malo, si ese que nos subió con un precontrato firmado con los aldeanos que a polo le costó deshacer sudor u dinero… y a los que entreno en cuanto pudo. Y no acordarse de otros como el duque bueno que fue el primero que nos hizo soñar con la primera división con los goles de Miguel Angel por bandera y el buen hacer de los Gerardo y javi lopez para nutrirlo de balones.

    Responder

    • Avatar
      Mayo 23, 2016

      Vamos a ver, Rajabell: a Miguel Ángel le trae el que tu llamas Duque Malo que también formó (creo que con buen resultado) a coste cero a Vivar Dorado y a Alfredito. El Duque que tú llamas bueno venía rebotado del Getafe y firmó por el Leganés al día siguiente de que le cesasen en Getafe. Curiosamente a D. Jesús Polo se debe que viniera uno y que viniera otro. Y Polo no es precisamente sospechoso de no querer al Leganés.
      Una cosa importante: en una reciente reunión de veteranos del Getafe el Duque Bueno dijo que vino a Leganés solo porque no tenía ningún otro sitio a donde ir. El Duque que tú llamas malo se las llevó de todos los colores en Getafe por no renegar de su origen. Eso en Leganés se lo admitimos al bueno y en Getafe nunca se lo soportaron al malo.
      Gerardo y Javi López son dos excelentes jugadores a los que ficho lo común de ambos duques: el segundo entrenador y secretario técnico Rafa Cortijo.
      Rajabell respeto totalmente tu opinión como seguramente lo harás tú con la mía pero, de corazón, te invito a que sumemos, a que busquemos lo que nos une. Para demostrarte, en definitiva, que es bueno sumar te pregunto: ¿A que Garitano te gusta? A mi también. Ya sabes que hasta se le quiere poner una calle…Bueno pues a una pregunta en Hora Blanquiazul sobre si ficharía por el Getafe contestó que sí, que sin ningún problema. Él mismo dice de sus ex-jugadores en el Lega que hay que respetarles y demás por lo mucho que aportaron cuando estuvieron…pues tal vez sea esa la solución porque el técnico vasco de tonto no tiene un pelo. Creo que el de Bergara nos está enseñando el camino de la concordia: sumemos, aquí lo único que permanece es la entidad y el cariño que le profesan personas como tú y como yo. Insisto, respeto tu opinión y la comparto plenamente en cuanto a la valía de los tres magníficos futbolistas cuyos nombres citas.

      Responder

      • Avatar
        Mayo 24, 2016

        Si en el fondo opinamos parecido, solo critico que el primer duque, si te gusta más, sea tan recordado olvidando ese feo detalle que tuvo en el 93. No es lo mismo que asier diga que si no se sube se iría a un primera que haber firmado un precontrato con otro equipo de segunda antes de terminar.

        Y luego resulta que esos mismos que alaban al duque sin saber eso, critican a los vivar, Miguel Angel o pachon por haber jugado con los vecinos. Cuando terminaron allí después de estar en otros equipos y sin haber recibido oferta pepineros para volver.

        E incluso hay quien tacha de traidores a chuli o postigo con todo que nos han dado.

        O todos moros o todos cristianos. Pero no puede ser que algunos recuerden al duque y luego critican a todos estos jugadores.

        Responder

Leave a comment