Open top menu

El Lega saca un punto de oro

El Leganés consiguió un punto muy valioso en su visita al Nàstic de Tarragona. Los pupilos de Asier Garitano aguantaron con uno menos más de una hora de partido y conservaron el ‘gol-average’ con el conjunto tarraconense. Insua acabó expulsado y Emana falló un penalti en los diez primeros minutos. El punto sabe como tres. El empate deja un poso a victoria.

El Lega empata en Tarragona

Nàstic de Tarragona 0-0 C.D. Leganés

Las caras de los jugadores del Nàstic de Tarragona lo decían todo cuando acabó el partido. Habían tenido al líder contra las cuerdas, con uno menos, mareao y golpeado por su escaso músculo, el mismo que le obliga a pelear contra todo y contra todos allá donde juegue. La tarjeta roja a Insua llegó al minuto 30, después de que Naranjo controlase el balón con la mano. Pero hasta ese momento, el partido había tenido distintos dueños, lo normal entre el líder y el tercer clasificado.

El primero giro en el guión lo dio Emana, que desperdició un claro penalti sobre su comopañero Gerard. Con el error del jugador camerunés, el Lega se asentó, creció en la posesión y sufrió la dureza del conjunto local, que se cebó concretamente en Omar Ramos. Aún así, los pepineros pudieron adelantarse en el marcador con un remate de Gabriel al larguero tras delicia del canario. El brasileño marró la ocasión más clara del Lega en todo el encuentro.

Y acto seguido, apenas dos minutos después, el árbitro decidió expulsar a Insua tras impedir un remate del avispado Naranjo, que se llevó el balón con la mano. El colegiado, ni el línea vieron la acción del jugador andaluz y permitieron la inferioridad del Lega durante más de una hora. La falta fue despejada por Serantes a córner. Garitano reaccionó ávido dando entrada a Albizua en lugar de Szymanowski, el gran perjudicado, pero la jugada del míster salió a la perfección.

Víctor Díaz sacó sobresaliente como central y el cambio de banda de Omar, para ayudar a César, también resultó clave. Garitano lee el fútbol como pocos y lo lee muy rápido, ahí puso el Lega la primera piedra para el empate. En toda la segunda mitad, y pese a la lógica insistencia de los de Vicente Moreno, el líder de Segunda supo aguantar con maestría para obtener un punto de oro. Un punto que –sumado al gol-average– son dos. Quedan cuatro jornadas para el final. El Lega sigue soñando.

FICHA TÉCNICA | Nàstic de Tarragona 0-0 CD Leganés
NÀSTIC DE TARRAGONA: Reina, Ferran, Xavi Molina, Suzuki, Gerard, Madinda, Tejera, Aburjania (Palanca, 67′), Naranjo, Lobato (De la Espada, 56′) y Emana (Juan Muñiz, 82′).
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Insua, Bustinza, Soriano, Timor, Sastre (Sastre, 91′), Gabriel, Omar Ramos, Szymanowski (Albizua, 35′) y Guillermo (Ruiz de Galarreta, 68′).
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Figueroa Váquez (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Naranjo (26′) en el Nàstic y a Gabriel (47′), Guillermo (52′), Bustinza (59′) y Sastre (86′) en el Leganés. Expulsó por roja directa a Insua (30′).
ESTADIO: Nou Estadi, 11.198 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment