Open top menu

CD Mirandés – CD Leganés: Vencer para ascender

CD Mirandés – CD Leganés | Jornada 42 | 20:30 horas, 4 de junio de 2016 | Estadio Municipal de Anduva | Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (colegio riojano) | SOMOSLEGA.COM

PREVIA MIRANDES-LEGANES

 

La historia se cita en el Municipal de Anduva con el C.D. Leganés. Los pepineros dependen de si mismos para ser equipo de Primera División si consiguen la victoria mañana en tierras burgalesas. El empate y la derrota solo lo colmarían de gloria en el caso de que el Nàstic no venza al Deportivo Alavés. Todo lo que no sea festejar dejará a los pepineros el jugarse la reválida el próximo miércoles en el playoff de ascenso.

Carlos Terrazas recupera al ex pepinero Aridane para este partido

Para la batalla final, el Mirandés de Carlos Terrazas se juega el orgullo y el acabar más arriba en la tabla clasificatoria. Para este encuentro no podrá contar con el central Álex Ortiz pero por contra recupera al ex pepinero Aridane. Los de Miranda de Ebro no llegan en su mejor momento y acumulan una victoria en los últimos cinco partidos.

En el estadio burgalés se volverá a colgar el cartel de “no hay billetes” por segunda vez esta temporada tras el partido ante el Real Oviedo. El Leganés se ha hecho con todas las entradas de un fondo y muchos aficionados pepineros sabedores de que pueden perderse un momento histórico de su equipo fueron hasta la ciudad del norte de Burgos para adquirir localidades en zona local e incluso la reventa de abonos se ha disparado.

Alexander Szymanowski podrá jugar el partido tras dejar sin efecto el Comité de Apelación su quinta tarjeta amarilla de la temporada

Al sur de Madrid la semana está siendo muy psicológica más que física. Todo el entorno del equipo sigue el camino de la normalidad marcado por Asier Garitano, su entrenador el que dijo en la rueda de prensa previa al partido que “haremos las rutinas de siempre”. El de Bergara volvió de nuevo a cambiar su discurso de cara a los medios. “El Nàstic nos puede ayudar a ser campeones. Esa es mi idea“, decía el técnico vasco apelando a la victoria de tarraconenses y leganenses que daría el campeonato liguero a los suyos en detrimento del Alavés.

Centrándonos en lo deportivo, los blanquiazules no podrán contar para este partido con Paco Candela y Omar Ramos, ambos por lesión. Alexander Szymanowski podrá jugar el partido tras dejar sin efecto el Comité de Apelación la tarjeta amarilla vista en el partido del pasado domingo,  con lo que el argentino no tendrá que cumplir un partido de sanción al ser la quinta de la temporada con lo que el técnico de Bergara podrá repetir el once que derrotó al Llagostera.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Junio 04, 2016

    Hace 30 años (temporada 1985-86) el Lega se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de liga en categoría nacional (tercera división) del fútbol español.

    Responder

Leave a comment