Open top menu

El Lega se interesa por Vallejo y Erik Morán

Erik Morán y Jesús Vallejo, jugadores del Real Zaragoza

FOTO: CHUS MARCHADOR/EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El Leganés sigue preparando la próxima temporada y los hipotéticos fichajes no dejan de sonar en Butarque. En esta ocasión, son dos jugadores que han vestido la camiseta del Real Zaragoza esta temporada. El primero, un joven central con proyección, que pertenece al Real Madrid; mientras que el segundo es un viejo conocido de la afición pepinera pues hace sólo una temporada estuvo jugando en el sur de Madrid. Ambos son internacionales con las categorías inferiores de la selección española.

Para apuntalar la defensa, a la espera de una respuesta con el posible regreso de Pablo Insua, el Lega ha preguntado este martes por el central zaragozano Jesús Vallejo, de apenas 19 años. Su excelente temporada 2014/15 le valió para fichar por el Real Madrid, pero su actual curso cargado de lesiones parece que no le llevarán a debutar con la camiseta merengue. Por lo que ha sabido ‘SomosLega’, el club pepinero ya ha llamado a la puerta de las oficinas de Chamartín.

En su afán por incrementar las relaciones tras el ascenso a Primera, el Lega se ha puesto en contacto con el Real Madrid para explicarle que ve con buenos ojos una cesión de Vallejo. Se trata, por tanto, de dar comienzo a uno de los objetivos del nuevo Leganés, que quiere recuperar vínculos con el club vecino ahora que la categoría les sitúa frente a frente y como un escaparate apetecible dentro de la capital.

Por su parte, otra de las posibles incorporaciones sería Erik Morán, cedido por el Athletic al Lega de enero a junio de 2015, pero cuya última campaña también la pasó como jugador zaragocista. El centrocampista de Portugalete, que se mantiene en conversaciones con el club pepinero, causó gran sensación en Butarque y Asier Garitano lo vuelve a pretender. Morán tiene dos años más de vinculación con el Zaragoza, pero su contrato guarda una cláusula de salida si aparece el interés de un equipo de superior categoría.

Es decir, Erik debe esperar al 30 de junio, fecha en la que expira la opción de compra del Athletic, si no es así, pasará a ser jugador maño hasta 2018, pero con la posibilidad de quedar libre si le llamase un Primera español o de otro país. Esa será la carta que jugará el Leganés para poder incorporar a un futbolista que fue clave en el equipo de Lluis Carreras con más de 35 partidos y casi 3.000 minutos.

UNAI ALBIZUA, RENOVADO

Por otro lado, se cerró la renovación de Unai Albizua. El defensa vasco, cuya relación contractual con el Leganés finalizaba este mes de junio, seguirá siendo blanquiazul, tal y como anunció ‘Somos Lega’ en la noche del pasado lunes. Albizua ha sido un jugador de mucha confianza para Asier Garitano habiendo jugado 22 partidos, 18 de ellos como titular, además de destacar por su enorme polivalencia. El vizcaíno se desempeñó de manera notable en el lateral y como central.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment