Open top menu
Los pepineros logran su sueño

Los pepineros logran su sueño

El Leganés ya es de Primera. Un cabezazo de Insua sirve para llevarse la victoria de Anduva y poner la guinda a una temporada que quedará para la historia

image

Cada kilómetro de camino a Anduva era una muestra de amor hacia unos colores.La afición blanquiazul se desplazó en masa hasta tierras burgalesas con un objetivo histórico en mente: el ascenso a Primera. Las calles de Miranda de Ebro rebosaban ilusión y nerviosismo a partes iguales.

Un inicio de garra por parte de los de Garitano hacían rugir al fondo norte, copado de camisetas pepineras. El Lega dominaba la posesión y acechaba el área rojilla por los extremos. La velocidad de Szymanowski y Miramón buscaban el olfato goleador de Rubén Peña. El veinte pepinero pudo adelantar a los suyos en un mano a mano que Raúl desbarató sin mayores problemas.

Con la segunda mita, llegó el gol y el éxtasis a la grada. Nada más comenzar, un saque de esquina botado por Timor puso el esférico en la cabeza de Insua que entró como una exalación para meterlo en las mallas. El Leganés tenía pie y medio en Primera.

Siendo dueños del partido, el Lega disputaba los mejores minutos. Timor pudo hacer el segundo de falta y Gabriel también probaría suerte de cabeza a lo que tuvo que responder Raúl con una estirada providencial. El Mirandés también tendría la suya pero Serantes volvió a salvar. Mientras, en la grada, los pepineros también llevaban la voz cantante.

El Leganés pudo conseguir el de la tranquilidad hasta en dos ocasiones. Szymanowski a la media vuelta y Timor con un tiro lejano pusieron en aprietos al cancerbero rojillo que hizo paradas de mérito. La fiesta, que se consumaba minuto a minuto, tendría final con la invasion de campo. El gol de Insua valdría para poner al Leganés en la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia

FICHA TÉCNICA | CD MIRANDES, 0 – C.D. LEGANÉS, 1.
CD MIRANDÉS Raúl Fernández; Galán, Álvaro Corral (Javi Cantero, min. 52), Gorka Kijera, Provencio (Aridane, min. 64), Eguaras, Rúper (Lázaro, min. 82), Oyarzun, Sangalli, Salinas, Álex García.
CD LEGANÉS: Serantes; Albizua, Insua, Mantovani, Bustinza; Szymanowski (César Soriano, min. 90), Sastre, Miramón (Alberto Martín, min. 77), Timor, Pires; Rubén Peña (Asdrúbal, min. 83).
GOLES: 0-1: Insua, 48′.
ÁRBITRO: Ocón Arraiz (colegio riojano). Amonestó a Álvaro Corral por parte del Mirandés y a Sastre, Mantovani y Bustinza por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio de Anduva, lleno. 1800 aficionados desplazados desde Leganés.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment