Open top menu

Serantes: “Es mucho más de lo que soñaba de pequeño”

El portero del C.D. Leganés Jon Ander Serantes todavía sigue disfrutando del ascenso conseguido en Anduva, campo mágico para él. Este lunes atendió a los micrófonos de ‘Hora Blanquiazul’ para repasar lo vivido desde el sábado. “Es mucho más de lo que soñaba de pequeño”. Minutos después intervino la presidenta María Victoria Pavón, que reconoció no haberlo “asimilado” todavía. “Es increíble, si lo piensas no te lo habrías podido imaginar”.

Celebración del Lega en Anduva

“Debuté con el Lega en Anduva y ascendí en Anduva, es increíble. Desde luego, quedará marcada de por vida esta coincidencia. Después encima de un tema personal, me vio perder mi padre aquel debut en Miranda y ahora se ha cerrado un ciclo. Por suerte ha sido así. Ojalá que podamos disfrutar mucho en Primera”, dijo Serantes tras un día eterno lleno de celebraciones y actos. “Ha sido largo, nos hemos acostado muy tarde y luego no hemos parado”, resumió tras su visita a la Comunidad de Madrid y a las redacciones del diario AS y Marca.

Serantes no solo fue protagonista durante la temporada –jugó todos los minutos– sino que también destacó como ‘speaker’ en la celebración. “No te creas que quería. Tenía la intención de hacerlo Asdrúbal, pero se le complicó un poco y al final me comí el marronazo. Fue un gran día”, añadió entre risas, las mismas que le dedicaban sus compañeros en cada presentación en una abarrotada Plaza Mayor.

Además, el portero pepinero recordó alguno de los momentos cruciales de la temporada. Como aquel fallo, por culpa del sol, en el derbi contra Alcorcón, o el decisivo penalti que detuvo a Néstor Susaeta en Oviedo. “Libré un mal gusto por ese fallo tonto. Si me vuelve a pasar es que no sabría lo que hacer. Estaba enfadado conmigo mismo y no me supe reponer, tuve una actitud como deseando que acabara el partido. Tenía esa espinita clavada y ahora ya ves. Fallé ese día y hoy estamos en Primera. Estamos en Primera, es mucho más de lo que soñaba de pequeño”, apuntó.

“Debuté con el Lega y ascendí en Anduva. Se cierra un ciclo en Segunda”

“Este club tiene mas de 80 años de historia y es la primera vez que jugaremos en Primera”. Y sobre el penalti a Susaeta admitió sentir “rabia” porque la falta fue fuera del área. “Señaló falta y en medio segundo, el árbitro gira el brazo hasta que pita penalti. Intenté decirle a Susaeta, o algo así, que debería tirarlo fuera porque no era. Recordé dónde lanzó su último penalti y cambié el sitio precisamente por eso, porque él imaginaba que lo habría estudiado. Pensé en eso, pero son muchas cosas”, relató con humildad.

Por último, Serantes –que tiene un año más de contrato con el Lega– está deseando debutar en Primera. El de Barakaldo afirmó que no habrá nada como jugar en Butarque, pero, obviamente, dijo que será “impresionante” hacerlo en San Mamés. Antes de acabar la entrevista reconoció que la semana previa al partido del ascenso estaba “inaguantable” y que le pidió a Mantovani cambiar la portería en el sorteo de campos. “Estaba que no podía ni hablar. Para mí, el gol del ascenso es más importante que el de Iniesta en el Mundial”.

VICTORIA PAVÓN: “ENTRE LOS 20 MEJORES DE TODA ESPAÑA”

Por su parte, la presidenta del Lega mostró su satisfacción por el éxito conseguido y aseguró no haberlo asumido. “Es increíble, si lo piensas no lo puedes imaginar. Estamos entre los 20 mejores equipos de toda España. Hasta que no entre el primer equipo de Primera por la puerta de Butarque no seremos conscientes”, dijo la máxima mandataria del club blanquiazul. “Aquí ha trabajado un equipo de personas muy comprometidas y por eso haya llegado el ascenso“, explicó al ser preguntado por su gestión.

“Aún recuerdo mi peor momento como presidenta, en 2010, esa temporada en Segunda B tras perder con La Roda y nos vimos en Tercera. Era demasiado castigo descender si ese año nos habíamos equivocado en algo. Finalmente nos salvamos en la última jornada y mira ahora”, añadió. “Estoy orgullosa del tema social, ahora costará menos porque estaremos más en los medios, pero queremos que Butarque acoja a más gente”.

“La ampliación de Butarque no sé si llegará este año, quizá pongamos gradas supletorias”

“Tenemos ejemplos en el Mallorca, con una grada supletoria muy lograda, que seguramente será la solución que adoptemos. La ampliación de Butarque no sé si llegará este año. Pensaremos en alternativas, quizá grada supletoria”, insistió. “Ahora tenemos que sentarnos y hablar mucho para ver dónde y cómo vamos a crecer. Veremos nuestras carencias y a partir, dónde tenemos que mejorar. Hemos ido aprendiendo sobre la marcha en los siete años que llevamos”, finalizó.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment