Open top menu

Adrián Marín, una promesa contrastada para el lateral

Adrián Marín Gómez (Torre Pacheco, 9 de enero de 1997) es el primer inquilino del lateral izquierdo blanquiazul para esta temporada tras la marcha de César Soriano y Luis Ruiz. Llega cedido por una temporada del Villarreal.

Catalogado como una de las mayores perlas del fútbol español, este murciano de 19 años tratará de consagrarse en Primera División tras una carrera meteórica. Comenzó a jugar al fútbol en su tierra, en la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco, Murcia, pasando después por el C.D. Roda. Con 11 años llegó a la cantera del Villarreal desde la Escuela de Fútbol San Ginés de Cartagena,  donde hacía las veces de delantero, hasta el día de hoy, del que sale un lateral izquierdo rumbo a Madrid.

Ya como cadete empezó a retrasar su posición pero su olfato goleador seguía intacto con casi una quincena de goles ese año. Pasó por todas las categorías inferiores del Villarreal hasta que con 16 años debutó en Segunda División “B” mientras alternaba con el “C” en Tercera y el División de Honor Juvenil. Fue ante el Sant Andreu y a esa participación añadiría dos más esa campaña.

En la 2014/2015 pasaría a la plantilla de filial amarillo y tras hacer la pretemporada a las órdenes de Marcelino, éste le daría la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido de Europa League ante el Astaná kazajo con solo 17 años. Semanas más tarde y ante las bajas de Jaume Costa y Jokic, el pachequero haría lo mismo en Liga ante el Granada. Su temporada acabó después de ser expulsado en copa frente al Cádiz, firmando 11 partidos, 9 de ellos al máximo nivel y pasar por el quirófano para realizarle una intervención del síndrome de cintilla iliotibial que sufrió en la rodilla izquierda, que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta la temporada pasada.

Como medida de adaptación, el murciano comenzó la campaña en el filial pero en el mes de noviembre volvería a contar para Marcelino en la primera plantilla. Adrián disputó 16 partidos distribuidos entre Liga, Copa y Europa League, participando en otros tantos con el filial, con el que acabó la temporada después de perder el playoff de ascenso en la eliminatoria que les enfrentó a la U.D. Logroñés. Los medios colocaron a este prometedor jugador en la órbita de clubes como el F.C. Barcelona, dedicándole el periódico Mundo Deportivo una portada junto a Laporte. Fue elegido en el once de jugadores menores de 21 años seleccionado por La Liga.

El lateral izquierdo realizará su primera experiencia fuera de tierras castellonenses desde que abandonara su Murcia natal. Internacional en la mayoría de las categorías inferiores con la Selección Española, debutó recientemente con la sub 21 en un amistoso ante Croacia. Es un jugador con vocación ofensivo pero que no está exento de ser un jugador sacrificado y poderoso en defensa. Un futbolista con grandes condiciones que destaca por su carácter e inteligencia en el campo y humildad y trabajo fuera de él y que espera rubricar ese cartel de joven promesa demostrando con esta cesión que es un jugador muy válido para el futuro del fútbol español.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment