Open top menu

Bustinza se compromete con el Leganés hasta 2019

Otro de los héroes del ascenso ha realizado el camino de vuelta. El zaguero Unai Bustinza jugará en calidad de cedido por el Athletic Club esta campaña y al finalizar la misma será jugador blanquiazul a todos efectos por dos temporadas más, acabando su vinculación con el club pepinero en el año 2019. Lucirá el dorsal número “3”, el cual portaba el pasado año Luis Ruiz.

Las lesiones fueron la tónica del jugador bilbaino la pasada campaña y fruto de ellas no disfrutó de la continuidad que  pudiese desear. La incorporación tardía de Víctor Diaz le abrieron las puertas en el once de Asier Garitano en la primera jornada ante el Almería, acumulando un total de 17 participaciones, 15 en Liga y 2 en Copa. El vizcaíno también partió del once en el último encuentro ante el Mirandes, convirtiéndose en uno de los protagonista de un partido que quedará en los anales de la historia pepinera.

De esta manera Unai Bustinza regresará a una competición que no le será novedosa. El defensa logró debutar en la máxima categoría hace dos temporadas con tan solo 22 años. A su debut ante el Almería le sumó otra participación ante el Atlético en Liga. Para la Copa añadiría dos más: Alcoyano y la sonada final ante el Barcelona. El Leganés y Asier Garitano ven en Bustinza una pieza importante a corto plazo para su proyecto y una figura aun por pulir y sacar su máximo rendimiento. No obstante el técnico de Bergara ya tuvo buenas palabras para él: “Bustinza es un jugador que si tienes que ir a la guerra puedes contar con él”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment