Open top menu

El Leganés recibirá 2,5 millones del Ayuntamiento

Acto de subvención al Lega

El Club Deportivo Leganés recibirá una subvención municipal de 2,5 millones de euros, según anunció este miércoles el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, que compareció ante la prensa para informar del proyecto que cambiará Butarque. El acuerdo aún está pendiente de aprobar en el pleno –será este mismo jueves– pero parece que no habrá problema en la votación tras la escenificación de apoyo público que ha recibido esta misma mañana el equipo de gobierno leganense.

Serán 2,5 millones de euros destinados, como indica el Leganés, únicamente a la infraestructura municipal. Es decir, ni un sólo euro de esa cantidad se tocará para pagar a la plantilla o para fichar a un jugador. “Butarque ha sido una losa todos estos años, gran parte de nuestra gestión ha ido destinada a sus mejoras”, dijo la presidenta del Lega, María Victoria Pavón. “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y queremos que quede claro. No es una subvención al club, sino una subvención a una institución municipal”, reiteró.

El PSOE, que gobierna en minoría, ha recabado los apoyos del PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y del concejal no adscrito para obtener 15 votos afirmativos por los 12 restantes (ULEG y Leganemos). Todos ellos han recordado el “espíritu” del Leganés durante su intervención y darán su voto afirmativo este jueves. De los 2,5 millones de euros, 1 irá íntegramente para las gradas (cinco filas hasta el césped para alcanzar 11.000 espectadores) y el otro millón y medio se utilizará para “obras diversas”. Es decir, reforma del vestuario visitante (con acceso propio porque obliga LaLiga), tornos, megafonía e iluminación.

Estas mejoras, como ya avanzó Llorente a comienzos de semana, llegarían para principios de septiembre, por lo que la grada nueva no será testigo, al menos, de la primera jornada en casa, que será la segunda del campeonato. El Lega ha pedido al ente presidido por Javier Tebas comenzar la temporada lejos de Butarque para ganar siete días de obra. Por último, el alcalde rechazó que vayan a utilizar el plan PRISMA de la Comunidad de Madrid en beneficio del equipo de fútbol de la ciudad.

FOTO: Ayuntamiento de Leganés.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment