Open top menu

El Leganés rendirá visita al Celta en la primera jornada

Sorteado el calendario esta mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los de Asier Garitano se estrenarán en la categoría visitando tierras gallegas para enfrentarse al Celta de Vigo. Será el fin de semana del 21 de agosto con un horario todavía por definir. La semana siguiente recibirán al Atlético de Madrid en Butarque en el primer derbi madrileño de la temporada. Completan el poker de partidos atractivos en casa el Barcelona (18 de septiembre), Valencia (25 de septiembre) y Sevilla (16 de octubre).

Tras visitar a Granada y Málaga, con el recibimiento del campeón de la Europa League por medio, completaría la terna andaluza. Dos semanas después se visitará el Santiago Bernabeu para medirse al Real Madrid (6 de noviembre) y acabaría la primera vuelta con un calendario más asequible sin los cocos de la competición.

Para la segunda vuelta, los duelos más destacados son el 5 de febrero de 2017, fecha en la que los pepineros visitarán el Vicente Calderón e intentarán repetir la hazaña de la última vez que se ganó allí por 0-2 gracias a los goles de Óscar y Villa. El 19 de febrero, estreno del C.D. Leganés en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona por primera vez en su historia en competición oficial. Un mes después, el 5 de abril, donde el Real Madrid volverá a Butarque donde hace más de una década sufrió para apear a los blanquiazules de la Copa del Rey.

Para la penúltima jornada el Leganés visitará el Nuevo San Mamés, esta vez a pleno derecho para depositar el ramo de flores sobre el busto de Pichichi y una semana después acabará la liga en casa recibiendo a otro de los recién ascendidos, el Deportivo Alavés. Una fecha para la cual esperemos los del sur de Madrid ya hayan certificado su continuidad un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Puedes ver y descargar el calendario completo en la siguiente imagen.

TEMPORADA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment