Open top menu

Insua cumple su deseo y seguirá otra temporada

ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA. EL LEGANÉS ASCIENDE A PRIMERA DIVISION. 5 DE JUNIO DE 2016

Pablo Insua vestirá una nueva temporada la camiseta del CD Leganés en calidad de cedido. Una vez prorrogado su contrato hasta 2020 con su club de origen, el RCD Coruña, el central de Arzúa podrá disfrutar de una temporada histórica para el conjunto pepinero tras ser una de los bastiones de su entramado defensivo. Desde que finalizó la cesión del gallego, la dirección deportiva del Leganés y el propio jugador han tenido como prioridad su vuelta.

La pasada temporada, tras la marcha de Sergio Postigo a la Spezia, la cesión del joven central gallego llegó como un auténtico bálsamo a las oficinas de Butarque. Con celeridad se hizo con un puesto en el once de Asier Garitano debutando en la jornada 2 ante el Córdoba y acumulando un total de 38 partcipaciones, 34 en Liga y 4 en Copa. El arzuano anotó el gol que valió el pase a Primera convirtiéndose así en el auténtico protagonista de un partido que quedará en los anales de la historia pepinera.

De esta manera, Pablo Insua regresará a una competición que no le será novedosa. El central logró debutar en la máxima categoría hace tres temporadas con tan solo 19 años. Su debut ante el Athletic no quedó en mero trámite y llegó a sumar hasta 20 participaciones vistiendo los colores del Depor. Ahora le toca fortalecer su decisión de seguir un nuevo curso en un equipo en el que se siente respaldado y en el que espera poder afianzarse en una división de la que no quiere volver a salir. Condiciones tiene para ello. Pablo y el Lega seguirán una nueva temporada juntos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment