Open top menu

Santiago Llorente: “La ampliación podría no estar lista para los primeros partidos”

Presentación del Nuevo Butarque

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha trasmitido esta mañana más datos sobre la ampliación del Estadio Municipal Butarque. “Se hará una obra sencilla que consistirá en ampliar el campo hacia abajo y añadir cinco filas” aseguró el primer edil. A su vez, se mostró cauto con los planes de futuro: “con el paso del tiempo y viendo la trayectoria del equipo veremos las posibilidades de que el estadio crezca hacia arriba, hasta las 15.000 localidades”.

Las obras, que serán contratadas por el Club en primera instancia para después ser subvencionadas por el Ayuntamiento, no estarán a punto para el comienzo de la temporada, fijado para el 21 de agosto. “Intentaremos que estén listas para primeros de septiembre”, aseguró Llorente que, además, planea una subvención específica de 2’5 millones de euros para este fin y que deberá ser ratificada en Pleno .

Eso sí, dejó claro que “la ciudad de Leganés tiene muchas necesidades. No podemos dedicarlo todo al fútbol”. Para ello, ha pedido ayuda a la Comunidad de Madrid quien ya financió las obras a otros clubes. Es el caso del Rayo Vallecano, a quien destinó 2 millones de euros para el inicio de las obras de construcción de su Ciudad Deportiva, o el Getafe C.F. donde en total invirtieron 8’3 millones repartidos entre la construcción de la Ciudad Deportiva y las obras de acondicionamiento del Coliseum Alfonso Pérez.

En este sentido, la Comunidad ha invitado al gobierno local a redactar un proyecto y realizar una solicitud de dinero. Posteriormente, el gobierno autonómico estudiaría si puede asumir dichos costes. Para el líder del PSOE local es primordial garantizar que el campo cumple con todos los requisitos “si queremos estar en Primera”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment