Open top menu

Unai López, el alumno aventajado que aterriza en Butarque

Unai López Cabrera (Rentería, 30 de octubre de 1995), dará continuidad con su llegada a las excelentes relaciones entre el Athletic Club y el C.D. Leganés. Cedido por un año tratará de progresar en su formación tras jugar el pasado año en La Liga 2 con el filial bilbaino.

1424193998_654891_1424194078_noticia_grande

Este centrocampista guipuzcoano de 20 años se crió hasta la edad infantil en el Antiguoko, club de San Sebastián y que abandonó tras ocho años siendo captado por la Real Sociedad. Como jugador de la entidad donostiarra solo permaneció una campaña, jugando en la categoría de Liga Vasca cadete. Su puesta en escena con la selección española sub 16 llamó la atención de otros conjuntos y el Barcelona y el Athletic se lanzaron por hacerse con los servicios de esta joven promesa, marchando finalmente a Lezama.

Sus condiciones le hicieron pasar con 16 años al Juvenil “B” del conjunto bilbaino y un año después a alternar con el División de Honor  y el Basconia en Tercera. Ya con 18 debutaba a las órdenes de Ziganda en el filial rojiblanco en 2ªB, continuando su ascensión meteórica que le llevaría hasta el primer equipo. Su primera campaña con el Bilbao Athletic coincidió con el ascenso del C.D. Leganés, participando en ambos partidos, con lo que totalizó 33 encuentros en los que anotó 4 goles.

Ernesto Valverde no se lo pensó demasiado y con 18 primaveras ya le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo. Nada más y nada menos que en el Nuevo San Mamés y ante el Napolés en el partido de vuelta de la fase previa de la Champions League. El juvenil causó un gran impacto y esa misma campaña sumó 24 partidos en la élite distribuidos en 19 de Liga, 3 de Liga de Campeones, 1 de Europa League y otro de Copa del Rey.

El pasado año, con el filial en Segunda División, el técnico extremeño del Athletic decidió que se formara nuevamente a las órdenes de Ziganda ya que la llegada de Raul García o Eraso y la jerarquía de Beñat podían cerrar su proyección, limitando sus minutos. El guipuzcoano disputó 40 partidos, incluyendo también los dos ante su nuevo equipo, perdiéndose solo dos en toda la estación, siendo uno por acumulación de tarjetas. Fue el segundo jugador más utilizado con 3.404 minutos a sus espaldas solo por detrás de Mikel Vesga.

Unai López se caracteriza por ser un mediocentro con mucha calidad y habilidad en la elaboración de juego. Dotado de una técnica prodigiosa puede ocupar todas las posiciones ofensivas del centro del campo siendo la más habitual la de mediocentro creativo. También puede partir de banda, especialmente de la izquierda donde puede sacar mayor rendimiento a su pierna derecha. El jugador vasco ha sido internacional con la selección española en prácticamente todas sus categorías inferiores, debutando en 2.014 con la selección sub 21.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment