Open top menu

El Lega da la cara en su trofeo

image

C.D. Leganés 3-2 Villarreal C.F.

El Leganés se estrena en su estadio esta temporada con buena imagen y victoria. Un remozado Butarque, que se prepara para su bautismo en la máxima competición liguera, albergaba la trigésimo séptima edición del Trofeo Villa de Leganés frente al Villarreal C.F.

Los pepineros, que habían dejado algunas dudas durante los partidos precedentes en esta pretemporada, comenzaban con ganas en el día de hoy. Timor buscaba continuamente los desbordes de Szymanowski por banda. El argentino intentaba asistir a Guerrero en busca del primero de la tarde. Un Villareal -en el que Escribá se estrenaba en el banquillo- respondía con un tiro de Sansone por bajos que Serantes repelió de forma magistral.

Parecía que a los de Garitano les estaba sentando bien su vuelta a casa. Más intensos durante la primera hora de partido, no tardarían en inaugurar el marcador. Falta botada por David Timor que Víctor Díaz -uno de los pichichis de la pretemporada- empalaba a la media vuelta para batir a Andrés Fernández. Los castellonenses intentarían la igualada pero Sansone, de nuevo, se toparía con un inspirado Serantes.

Según transcurrían los minutos el ‘submarino amarillo’ no mostraba mejoría. Los leganenses presionaban bien la salida de balón y un inspirado Unai López servía balones a los de arriba. Aún así, los amarillos conseguirían igualar el encuentro. Mario se encontró con balón muerto en el área pequeña que mandó a las mallas. Demasiado premio para los visitantes por lo mostrado hasta el momento.

Pero el Lega se apresuró en hacer justicia en el marcador. Guerrero batió a Barbosa con un fuerte disparo pegado a la cepa del poste derecho. Eso sí, duró poco la alegría. En la siguiente jugada, Mario González cayó derribado en el área pepinera y Barbosa igualaría desde los once metros.

A pesar de que la intensidad del encuentro disminuiría, la ocasiones se sucedían para ambos bandos. Aún daría tiempo para que Serantes volviera a sacar un par de manos salvadoras -que lo convirtieron en uno de los más destacados del partido- o para que el Lega tomara ventaja de nuevo. El colegiado indicó el punto de penalti tras un derribo de Gabriel. Szymanowski se encargaría de cerrar el marcador con el que el Leganés dejaría su trofeo en casa.

Notable mejoría de los de Asier Garitano para cerrar la pretemporada y encarar la semana previa al histórico inicio liguero.

FOTO: CD Leganés

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS, 3 – VILLARREAL C.F., 2
CD LEGANÉS: Serantes; Bustinza, Adrián Marín, Mantovani; Alberto Martín, Gabriel, Unai López, Timor; Szymanowski, Víctor Díaz; Guerrero.
VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Mario, N’Diaye, Víctor Díaz, Soriano, Pato, Sansone, Samu Castillejo, Rodrigo, Rukavina, José Ángel. También jugaron: Mario, Cantalapiedra, Bonera, Jokic, Barbosa, Larrea, Akale, Pablo Álvarez.
GOLES: 1-0: Víctor Díaz, 21′; 1-1: Mario, 55′; 2-1 Guerrero, 60′; 2-2 Sansone, 65′; 3-2 Szymanowski, 83′.
ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Guerrero por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 3127 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment