Open top menu

El Leganés debuta con una victoria histórica


Balaídos presenció el estreno con victoria del C.D. Leganés en Primera División. Un gol de Víctor Díaz en la segunda parte sirvió para sumar los tres primeros puntos en el casillero.

CqfBiZSXgAQjFmA

R.C. Celta de Vigo 0-1 C.D. Leganés

Los pepineros salieron con los nervios fruto del primer día de colegio pero a medida que pasaban los minutos se iban haciendo con el control del partido junto con las mejores ocasiones. Gabriel, Guerrero, Timor y Adrián Marín avisaron a Sergio Álvarez de que su tarde no iba a ser plácida. En el otro lado Iago Aspas ponía el duende y obligaba a estirarse a Serantes. La siguiente ya hizo emplearse a fondo al de Barakaldo. Centro desde la izquierda de Jonny y remate de Orellana a las manos del portero leganense.

Mientras el otro debutante del partido, el colegiado Munuera Montero, ponía de los nervios al coliseo vigués, Hugo Mallo llevaba el “uy” a la grada. Sin embargo, la más clara antes de que ambos equipos enfilaran por el túnel de vestuario fue para Guerrero, quién se plantó en el mano a mano con Sergio Álvarez pero el meta local le ganó la partida.

Nada más salir, Iago Aspas se plantó frente a Serantes pero el delantero de Moaña no acertó a definir ante la salida del meta leganense. La réplica la puso Alberto con un robo que le plantó frente al guardameta gallego pero su disparo se perdió alto. La heroíca llegó minutos después. Centro desde el costado lateral de Timor, prolongación de Bustinza y remate a la red de Víctor Díaz. El sevillano pasaba a la historia como el primer goleador blanquiazul en Primera División.

El Lega tuvo otra más para llevarse el partido pero el centro-chut de Diego Rico se estrelló en el larguero. Machís se plantó solo ante Sergio Álvarez y volvió a perdonar el 0-2. Una falta de Unai López a Iago Aspas acabó con una tangana en la que fue amonestado éste último y expulsado Timor, que ya había sido sustituido. No hubo más y el equipo pepinero se llevó los tres puntos en un partido lleno de garra y tensión.

FICHA TÉCNICA | R.C. CELTA DE VIGO, 0 – C.D. LEGANÉS, 1.
CELTA DE VIGO Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Wass (Pablo Hernández, min. 65), Marcelo Díaz (Señé, min. 78), Orellana, Iago Aspas, Sisto Pione y Bongonda (Guidetti, min. 65).
CD LEGANÉS: Serantes; Víctor Diaz, Bustinza, Mantovani, Diego Rico, Adrián Marín (Machís, min. 61); Alberto Martín, Timor (Rubén Pérez, min. 81), Gabriel, Unai López; Guerrero (Insua, min, 72).
GOLES: 0-1: Víctor Díaz, 75′.
ÁRBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó a Roncaglia, Iago Aspas y Pablo Hernánez por parte del Celta y Adrián Marín por parte del Leganés expulsando a Timor estando en el banquillo.
INCIDENCIAS: Estadio Balaidos Lleno a pesar de las obras que había.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment