Open top menu

El Leganés empata en Los Pajaritos mostrando algo de mejoría

C.D. Numancia 1-1 C.D. Leganés

Tras el varapalo sufrido en Vallecas, la imagen de los madrileños mejoró en su partido ante el Numancia, equipo que aprovechaba el evento para presentarse ante su aficición. El Leganés rascó un empate gracias a un gol de Toni Dovale, jugador que Asier Garitano puso el cartel de transferible pero que con su tanto presionó al técnico de Bergara para continuar un año más en la entidad leganense.

No había acabado la presentación de la plantilla numantina cuando Julio Álvarez se internó en el área y fue derribado por Medjani. El propio Julio transformaría el penalti por la escuadra sin que Serantes pudiese hacer demasiado para evitarlo, poniendo en ventaja a los rojillos. A pesar del gol, el Lega jugó con mesura y cabeza. Fruto de esa paciencia y elaboración, Gabriel encontró a Guerrero que cruzó en exceso su disparo. Los pepineros encontraron su juego y hacían fluir con rapidez el balón. Sin embargo la más clara de la primera parte llegó a balón parado con un saque de falta de Toni que cabeceó Víctor Diaz por encima del larguero.

La charla de Asier funcionó y nada más comenzar la segunda parte, Toni establecía el empate. Robo en banda, balón al área y el gallego tras amagar y recortar ponía el balón pegado al poste para igualar la contienda. El carrusel de cambios de la segunda mitad hizo que se viera a Rubén Pérez, último fichaje blanquiazul, debutar junto a Timor en la medular. Las opciones de ambos equipos fueron contadas y solo Julio Álvarez con un remate de cabeza llevó algo de peligro al arco que defendió Serantes durante los 90 minutos.

A falta de menos de dos semanas para empezar la competición, los de Asier Garitano darán por finalizada la pretemporada el próximo sábado con un doble amistoso. Por la mañana visitarán Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón y por la tarde jugarán el Villa de Leganés para hacerlo ante el Villarreal. Un equipo el castellonense que no contará con Marcelino García Toral en el banquillo al presentar su dimisión esta misma tarde.

FICHA TÉCNICA | C.D. NUMANCIA, 1 – C.D. LEGANÉS, 1
CD NUMANCIA: Aitor Fernández; Unai Medina, Carlos Gutierrez, Dani Calvo, Ripa; Iñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce, Marc Mateu, Julio Álvarez y Jairo. También jugaron: Callens, Regalón, Nacho, Orfila,Capilla, Luis Valcarce y Moha.
CD LEGANÉS: Serantes; Víctor Díaz, Medjani, Molina, Adrián Marín; Alberto Martín, Sastre; Toni, Gabriel, Unai López y Guerrero.
Segunda parte: Serantes; Carlos, Bustinza, Mantovani, Marcos; Rubén Pérez, Timor, Jesús, Avilés, Chiqui y Raul.
GOL: 1-0: Julio Álvarez, 5′; 1-1: Toni, 47′;
ÁRBITRO: Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Sin amonestados.
INCIDENCIAS: Estadio Los Pajaritos. 1.658 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment