Open top menu

Entrevista. Asier Garitano: “La gente cree que el Lega va a bajar y no quiere venir al Leganés”

Somoslega.com ha querido hablar con el míster pepinero en este inicio de campaña en Primera División sobre lo que se le avecina a un recién ascendido como el Leganés.

“Debo ser facilón, la gente me regala mucho”, nos dice Asier sobre una de las ventajas de estar en Primera: salir en los cromos. Ahí, entre Cristiano, Messi o Griezmann, algún día te toca Asier Garitano, ese hombre que no ha dejado de ser el mismo que un día aterrizó en el Leganés de Segunda B. Nos citamos con él en el Restaurante Changó para hablar de la actualidad pepinera en este inicio de temporada. Un año, sin duda, histórico para esta ciudad del sur de Madrid, y con una apertura de campeonato que para Garitano es “importante, sin más”. “No sabíamos qué nivel podíamos dar, y una vez vi los primeros veinte minutos, me di cuenta de que el equipo estaba compitiendo bien. La mentalidad la teníamos y nos sentimos bastante cómodos”, comentaba Asier sobre el primer partido, y la primera victoria conseguida en Vigo.

Uno de los jugadores destacados de aquel encuentro fue Guerrero, un tipo que ha gustado mucho en la afición blanquiazul. “Exigimos mucho y hay que llegar. Miguel Ángel está poniendo de su parte pero el margen de mejora todavía lo tiene grande en muchas cosas. Poco a poco irá mejorando”.

“Para equilibrar la plantilla hacen falta tres o cuatro fichajes más”

Jugar en Primera supone enfrentarte a equipos, casi todos, superiores a ti en lo económico, en lo mediático e incluso en lo deportivo. Pero Asier lo tiene claro: “lo que menos quiero es que nos condicionen los nombres, al final no dejan de ser camisetas y eso es lo que le transmito a los jugadores. Un día celestes, otro día rojas y blancas… Lo más importante es que nosotros demos nuestra mejor versión, que sepamos donde tenemos ventaja y potenciarlo”.

La plantilla no está cerrada. Todavía faltan tres o cuatro incoporaciones, según nos cuenta Gariano. “Sería lo perfecto”, comenta Asier. Quizá demasiados a tan pocos días del cierre de mercado, por eso le preguntamos si se ha tardado mucho en fichar. “Sabemos quiénes somos, donde estamos y qué perfil de jugadores queremos. Es difícil de traer ese perfil, porque hay muchos jugadores de Primera División que no quieren venir aquí. La gente cree que el Lega va a bajar, y no quiere venir al Leganés. Y no porque no les quieras pagar, es porque te dicen que no, que no les motiva el Leganés en Primera División”. ¿Mariano?, le preguntamos. “Mariano no es un perfil de jugador que pueda decir que no. Es posible que no se atreva a venir al Leganés porque no pueda jugar. Es difícil justificar luego que no juegue”.

“El objetivo es pelear con los mejores. No concibo otra forma de entender todo esto”

Uno de los nombres que cobra fuerza estos días es el centrocampista Elustondo. “Encajaría. Jugador de Primera División, tiene experiencia en la Real, en el Athletic… pero no creo que sea sencillo”, dice Asier. La llegada de un jugador al centro del campo sería la única opción para abrir la puerta a Sastre rumbo a Huesca.

Por último, y una vez conseguido el sueño quizá más grande que tenía Leganés, le preguntamos por el objetivo en Primera. “Tener ambición. Pelear con los mejores. No concibo otra forma de entender todo esto. Competir y estar preparados, que se vea a un equipo que sea reflejo de lo que es Leganés. No conformarnos con estar en Primera, querer esa ambición para crecer en todo, como equipo, institucionalmente, como ciudad… No vale sólo con llegar”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment