Open top menu

Puntazo de estreno

Butarque vivió un ambiente de gala para su debut oficial en Primera División. Trabajado punto de los pepineros que tiraron de garra para parar a un ataque atlético que no rindió al nivel esperado.
cronica

C.D. Leganés 0-0 Atlético de Madrid

Estreno del Leganés en casa como nuevo equipo de LaLiga. Enfrente, el subcampeón de Champions rendía visita a los pepineros con Gameiro y Griezmann, que volvía tras sanción, como novedad. Precisamente eran los colchoneros quienes empezaban con más protagonismo el encuentro. Los de Garitano paraban a duras penas los ataques del rival mientras intentaban hacerse con la posesión del balón sin demasiado éxito.

El arreón rojiblanco poco a poco fue diluyéndose y la balanza comenzó a equilibrarse. El Lega intentaba salir por los extremos y un centro de Unai López que logró rematar Szymanowski, hizo intervenir a Oblak por primera vez en el encuentro. En la siguiente, Griezmann tuvo la más clara para los suyos en la primera mitad pero Serantes respondió magistralmente.

Los de la ribera del Manzanares exigían a los de Garitano que tenían que emplearse a fondo. Serantes, uno de los más destacados para el cuadro local, tuvo que lucirse ante un tiro a bocajarro de Gameiro. El Lega no se arrugaba y también salía al ataque con buenas combinaciones por el extremo izquierdo.

Los locales seguían muy serios en el encuentro. Así supo reconocerlo la afición leganense que alentaba a los suyos en los últimos compases del encuentro. Mientras, el Atleti respondía con un tiro de Carrasco que quedó invalidado por fuera de juego. En la siguiente, Torres mandaría a las manos de Serantes un cabezazo que pudo dar la victoria a los visitantes que todavía tendrían tiempo de botar un córner en la última del partido. El meta local volvió a brillar de nuevo para atajar por alto.

Los de Butarque se van al parón de selecciones como único equipo del campeonato que aún no ha encajado gol y dejando ante su afición el regusto de un debut soñado con una victoria y un empate.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS, 0 – CLUB ATLÉTICO DE MADRID, 0.
CD LEGANÉS: Serantes, Bustinza, Mantovani, Alberto Martín (Insua, min. 62), Gabriel, Guerrero (Machís, min. 82), Szymanowski (Adrián Marín, min. 45), Rico, Víctor Díaz, Unai López, Rubén Pérez.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Godín, Filipe Luis, Koke, Griezman, Saúl, Augusto (Gaitán, min. 78), Gabi (Carrasco, min. 64), Savic, Juanfran, Gameiro (Torres, min. 58).
GOLES:No hubo.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Mantovani, Alberto Martín y Rubén Pérez por el Leganés y a Saúl por parte del Atlético de Madrid.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. Estreno en LaLiga Santander. Lleno.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 28, 2016

    Además de ser el único equipo que no ha encajado ningún gol en lo que va de liga, el Lega “durmió”, la noche del 27 al 28 de agosto, en posición de Champions League.

    Responder

Leave a comment