Open top menu

R.C. CELTA – C.D. LEGANÉS: Comienza el sueño

R.C. CELTA DE VIGO – C.D. LEGANÉS | Lunes 22 de agosto de 2016 | Jornada 1, La Liga Santander | Estadio Balaídos, 20:00h. | Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz).

Jornada 1

Setenta y nueve días después del ascenso en Miranda, el Leganés comienza mañana lunes el sueño de jugar en Primera División. Lo hará contra el Celta de Vigo en Balaídos, equipo y lugar donde ya ganó (0-1) en la 2000/01 en Copa del Rey. Ha cambiado mucho la película desde entonces, tanto que ahora el partido será de Liga.

Celta de Vigo | Un año con Liga, Europa y Copa

El Celta de Vigo inicia una de las tres competiciones en las que jugará esta temporada, sin duda una de las más importantes para los vigueses en la última década. Sin Nolito como principal ausencia tras su marcha al Manchester City, el equipo de Eduardo Berizzo cuenta ahora con Iago Aspas como hombre referencia -hereda el 10 de Nolito- y un séquito de futbolistas que practican fútbol dinámico, ofensivo y de posesión de balón. Unas características que han propiciado que el Celta sea uno de los equipos que más guerra da en los puestos medio altos de la clasificación liguera.

El propio Aspas reconoció en rueda de prensa que el Leganés no será un rival fácil pese a ser un recién ascendido. “Fácil no hay ninguno. En Primera División no hay partidos fáciles pero queremos conseguir los tres primeros puntos porque después tenemos una salida díficil antes del parón liguero”. Además, avisó del hándicap que supondrá jugar, valga la paradoja, en casa. “No hemos ido a entrenar ningún día desde que comenzó la pretemporada debido a las obras y esperemos que se solucione lo antes posible”.

Leganés | Un estreno con ilusión y dudas

“El Celta va a marcar lo que nos vamos a encontrar en Primera, porque aún no somos conscientes de dónde estamos”, Garitano

Hace escasos cuatro años el Leganés viajaba a Vigo para jugar contra equipos como el Coruxo. Ahora los focos de la mejor liga del mundo observarán a un equipo que ha subido como la espuma desde Segunda B a Primera. La ilusión desborda a los pepineros ante un reto como este. No obstante, las dudas también afloran en este estreno debido a una plantilla todavía corta -faltan cuatro o cinco fichajes- y a una pretemporada con demasiados canteranos.

Así lo reconocía el míster pepinero, Asier Garitano: “Hemos intentado llegar con las mejores condiciones, aunque no es sencillo. Nos faltan muchos jugadores, aunque siempre nos ha pasado”. Asimismo, avisó de que el Celta “va a marcar lo que el Leganés se va a encontrar en Primera División”, afirmó, “porque todavía no somos conscientes de dónde estamos”.

En cuanto a las bajas para este partido, parece complicado que puedan ser de la partida tanto el canario Omar Ramos como el gallego  Insua, ambos sin un minuto en pretemporada.

 Posible once inicial del C.D. Leganés

ONCE SOMOSLEGA

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment