Open top menu

Víctor Díaz: “No sabía ni cómo celebrar el gol”

La novena temporada de Hora Blanquiazul comenzó este martes con más ilusión que nunca y con dos protagonistas de excepción: Víctor Díaz, el primer goleador en la historia del club en Primera y Miguel Ángel Guerrero, el delantero procedente del Sporting que debutó en Vigo con una gran actuación. Los dos destacaron la alegría tras la victoria, pero trasmitieron que el equipo “todavía no ha hecho nada”. Repasamos el histórico estreno del conjunto pepinero en la máxima categoría y la visita del Atlético de Madrid este sábado.

Víctor Díaz, primer gol en Primera

“Estoy muy contento en lo personal y también en lo colectivo. Era el estreno de muchos de nosotros y qué mejor forma que comenzar ganado en un campo como Balaídos. El equipo estuvo muy bien, al principio nos costó un poco, pero con el paso de los minutos nos asentamos y supimos sacar nuestro juego”, dijo el sevillano, que convirtió el 0-1 cuando quedaban 15 minutos para el final del partido.

Sin embargo, y pese a los tres puntos obtenidos, Víctor Díaz puso el acento en la unión del grupo y el conjunto como valor por encima de todo. “Aunque las cosas no hubieran salido bien en la primera jornada, seguiríamos con el mismo ADN y competitividad“, indicó el jugador del Lega, que desveló el sentimiento de la plantilla tras el pitido final. “En el vestuario había alegría, pero dentro de una normalidad. Sabemos que esto sólo acaba de empezar”.

Por último, Víctor Díaz reconoció que “el nivel de intensidad en Primera sube mucho porque los jugadores son más rápidos” y añadió entre risas que no supo “ni cómo celebrar el gol”. “Era una situación nueva”, sentenció el ’17’ del Lega.

GUERRERO: “TENÍAMOS GANAS DE EMPEZAR”

Por otro lado, Miguel Ángel Guerrero –nombrado mejor jugador del partido por la afición del Lega– se mostró muy satisfecho tras una “pretemporada bastante dura”. “Teníamos ganas de empezar y de competir. El equipo dio muy buena imagen. Yo intenté aportar todo lo que me pide el míster. He empezado con mucha ilusión para ser pieza clave en el equipo”, señaló el ariete toledano.

“El míster mete mucha intensidad a los entrenamientos. A la larga eso nos va a hacer mejorar”, destacó ‘Guerre’, que agradece su compenetración con Gabriel como mediapunta. “Me entiendo cada vez mejor con Gabri, ayer fuimos los primeros defensores del equipo. “Asier me comentó el tipo de juego del equipo, que se basa en la intensidad, ritmo alto. Soy un jugador que se adapta bien a eso”.

Por último, el ex del Sporting acentuó el trato de su nuevo club, “El Lega hizo sentirme bien desde que llegué. La gente es muy cercana desde el primer día. Eso es lo que más destaco”, finalizó Guerrero.

FOTO: LA INFORMACIÓN

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment