Open top menu

A por la primera en Butarque

C.D. LEGANÉS – VALENCIA C.F. | Domingo 25 de septiembre de 2016 | Jornada 6, La Liga Santander | Estadio Municipal de Butarque, 12:00h. | Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz).

la_previa_cdl_vcf

El Leganés recibe este domingo al Valencia con la moral por las nubes tras la victoria en Riazor del pasado jueves. Los pupilos de Asier Garitano han tomado el pulso a la categoría mejor de lo que muchos imaginaban y, cinco jornadas después del estreno en Vigo, los pepineros suman 7 puntos y ocupan la décima posición en la tabla.

 

Enfrente estará un Valencia que llega con Voro como entrenador interino –después de la destitución de Pako Ayestarán–, un técnico que volvió a resultar efectivo en su estreno frente al Alavés. De hecho, ante los vitorianos consiguió el equipo ‘che’ su única victoria hasta la fecha. El balsámico triunfo del pasado jueves calma las aguas en Mestalla, donde la próxima semana recibirán al Atlético de Madrid.

Valencia CF | Voro, sinónimo de victoria

El conjunto valenciano no termina de enderezar al proyecto que el multimillonario Peter Lim comenzó hace dos temporadas. Tras la salida de Nuno y la de Gary Neville, el Valencia encomendó su futuro en manos de Ayestarán, que sólo ha tenido cuatro partidos para demostrar su valía. La impaciencia de sus gestores decidió por acabar con su aventura y entregaron la dirección a Voro, que tendrá la responsabilidad de dirigir a los suyos en el primer enfrentamiento entre Leganés y Valencia de toda la historia. El exjugador del Valencia ha logrado seis victorias en ocho partidos tras tres etapas como entrenador de urgencias.

El Valencia apenas cambiará su equipo respecto al que ganó al Alavés el pasado jueves

El club presidido por la singapurense Lay Hoon le dijo a Voro que estuviese preparado para ser el técnico ante Alavés y Leganés, pero presumiblemente sus servicios finalizarán después de la visita a Butarque. Marcelino ya ha sido tentado por el Valencia para ocupar su banquillo. En lo deportivo, el Valencia mantendrá la base que le dio la victoria ante el Alavés con un par de retoques. En principio debería volver Abdennour al centro de la zaga, en lugar de Aderlan, y también Santi Mina, que ocuparía un sitio en la línea más ofensiva junto a Nani y/o Rodrigo.

CD Leganés | Otra vez cambios en el once

El Lega regresa al horario más repetido a lo largo de su historia: domingo a las 12. El equipo de Garitano, que la pasada temporada ya jugó ante el Alavés en este horario, se estrenará este curso ante un Valencia que todavía no sabe lo que es jugar en la franja matinal. Los blanquiazules afrontan su tercer envite en Butarque ante un equipo más ‘humano’ que los dos anteriores visitantes: Atlético y Barça. En cualquier caso, se trata de un histórico del fútbol español y un rival muy a tener en cuenta pese su dubitativo comienzo. Para la cita, el Lega no podrá contar únicamente con Rober Ibáñez, cedido por el equipo de la capital del Turia.

En cuanto al resto del once, se prevé que Garitano continúe con su política de rotaciones –ha utilizado como titulares a 20 de 23 jugadores– y dé descanso a algunos como Diego Rico o Rubén Pérez. En su lugar entrarían Adrián Marín y Lluis Sastre. Para la punta de ataque también se mantiene la incógnita entre Koné y Luciano, éste último autor del gol este jueves en Riazor.

once-cdl-vcf

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment