Open top menu

AZUL & BLANCO | ¿Consideradas que la plantilla está compensada?

Azul y Blanco

El C.D. Leganés afronta la temporada más importante de su historia con 23 jugadores en plantilla. En SomosLega analizamos las posibilidades de un equipo que ha sorprendido a propios y extraños con su buen comienzo. No llegó Elustondo, tampoco lo hizo un tercer portero, pero sí terminaron apareciendo dos delanteros como Luciano y Koné, además de Rober Ibáñez sobre la bocina. ¿Crees que está compensada la plantilla?

dibujo pitu webSÍ | Vicente Serrano

Amigos pepineros, como ya nos pasó hace un par de años y como ya contó hace una semana Asier Garitano, poder fichar en una nueva categoría -y más siendo Primera División- no ha sido tarea fácil en este mercado veraniego. Muchos jugadores por los que el Leganés se ha interesado han declinado dicha oferta o incluso ni la han contemplado, ya que el Lega es el primer candidato a descender y esos futbolistas no se la juegan. Dicho esto, con todas estas dificultades propias de un recién ascendido a la hora de fichar, creo que SÍ se ha fichado bien.

El Lega tiene un jugador por puesto -que es lo que a cualquier entrenador le gusta- y más si repasas dicha plantilla y analizas el ‘jugador tipo’ que ha decidido venir al Leganés. Es un perfil con ambición y ganas de crecer como profesional, algo que se ha demostrado en las dos primeras jornadas.

Por último, y lo más importante, es que se ha conjuntado un gran vestuario, con buena unión y eso es seña de identidad de este Lega de Asier Garitano con el que se ha alcanzado la llamada Liga de la estrellas. Hablando de estrellas, ninguno de esta plantilla se viste como tal y eso -para mí- es muy importante. Así que, amigo David, claro que SÍ está compensada la plantilla con unión, con ganas de triunfar y con calidad para lograr el objetivo este año que es la permanencia.

NO | David Aguileradibujo aguilera web png

Querido Vicente, siento llevarte la contraria. El vestuario es buenísimo, de eso no tengo dudas, el perfil del futbolista hambriento vuelve a hacer acto de presencia, premisa indispensable desde que Garitano capitanea la nave, pero la sensación es que todavía faltó algún jugador más por llegar. No cuestiono el talento ni las condiciones de estos 23 elegidos, pero desconozco si será suficiente durante todo el año después de las peticiones del míster en un verano de muchas negociaciones tiradas a la basura.

El mismo Asier Garitano, en la entrevista con esta casa, dijo hace una semana que faltaban 3-4 jugadores por llegar. Una cifra que incluso fue menguando con el paso del tiempo. Pues bien, desde aquellas palabras, y con cuatro días por delante, el Lega ‘sólo’ incorporó al valencianista Rober Ibáñez. Y digo sólo entre comillas porque, a juicio de cualquier aficionado, 23 jugadores pueden valer una permanencia, pero el míster había pedido otra cosa. El esfuerzo de la dirección deportiva ha sido notable, pero muchos jugadores debían poner ‘Leganés’ en google para saber con quién estaban hablando.

Buena, sí. Con capacidad de todo, también, pero compensada, no Pitu. La ausencia de un centrocampista en la última semana ha sido uno de los ‘debes’ del Lega, que parece no contar con Toni Dovale, y tampoco lo ha hecho con Lluis Sastre, sumergido en una posible salida al Huesca que nunca llegó. ¡Ah! Y se me olvidaba el capítulo del portero. ¿Cuántas veces pidió Asier un tercer guardameta? Adelante con estos valientes, iría a la guerra con todos ellos, pero no dejemos en cenizas las palabras de la pretemporada. Plantilla hay, pero debió ser más amplia.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Septiembre 07, 2016

    Muy buenos razonamientos y gran post. Yo creo que vamos a sufrir mucho pero nos vamos a salvar, que nos quedaremos en la mitad de la tabla hacia abajo.

    Responder

Leave a comment