Open top menu

Bustinza: “Si te cierras atrás también te pueden meter cinco”

El jugador del Club Deportivo Leganés Unai Bustinza visitó este lunes los estudios de Antena Cemu para repasar la derrota ante el Barcelona y el apasionante curso que viene por delante. El vasco tiene claro que si te encierras atrás tienes las mismas posibilidades que si lo intentas, además de seguir pensando “lo mismo de Neymar” y afirmó no sentirse molesto con la forma de jugar del brasileño porque “el fútbol es espectáculo”.

bustinza-radio

“Sinceramente sigo pensando lo mismo de Neymar, el fútbol es espectáculo”, dijo el defensa vasco en su segunda visita a Hora Blanquiazul. “El resultado del partido fue malo, pero siempre aprendes algo. Nosotros acabamos de aterrizar en la categoría y nos estamos adaptando“, añadió el ex del Athletic Club.

Precisamente, Bustinza ya se enfrentó a Neymar en la final de Copa del Rey de 2015, cuando una ‘lambretta’ generó cierta tensión al final del partido. “Es anecdótico ese enfrentamiento. He tenido la suerte de jugar contra el Barça más veces antes del partido del pasado sábado”, manifestó el número ‘3’ del Leganés, que explicó el porqué de su cambio de dorsal. “De camino a Leganés para comenzar la pretemporada me llamó Juan Domínguez -utilero del club- me preguntó por el número y le dije que dejaba el 2 para coger el 3. El año pasado no tuve suerte con las lesiones y quería cambiar la dinámica. Así que, ¡qué mejor que empezar con el número!”, desveló.

En relación al encuentro con el FC Barcelona, el bilbaíno también fue preguntado por la acción que originó el penalti sobre Neymar. “El penalti creo que sí es, le toco un poco para que le dé tiempo a Jon Ander Serantes, y Neymar se aprovechó de ello”, explicó. Y en relación a la actitud adoptada por el Lega, Bustinza piensa que “si te cierras atrás también te pueden meter cinco”. “A estos equipos a veces no sabes por dónde cogerlos“. Sacamos positivo que es un partido más”, añadió.

“Quiero la salvación, pero también un equipo que compita y dé la cara”

“Después del partido del Barça contra el Celtic, Asier Garitano nos dijo la táctica: presión alta en los 15 primeros minutos”, reveló Bustinza. De cara al resto de la temporada, lo tiene claro: “Quiero la salvación, pero también un equipo que compita y dé la cara. Para mí el Leganés hace mi camino y maduración. Es un club donde estoy acabando mi última etapa de crecimiento”, sentenció.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment