Open top menu

Derrota agridulce

Un mal primer tiempo lastra a un Leganés que se metió tarde en el partido. A pesar de la mejoría del segundo acto y al gol de Diego Rico, el Sporting se lleva un partido en el que dominó y gozó de las ocasiones más claras.
image

Real Sporting de Gijón 2-1 Club Deportivo Leganés

Mañana de postín la que abría el último día de esta jornada 3 de la LaLiga Santander. El Molinón alojaba un encuentro entre dos adversarios empatados a puntos en los puestos altos de la clasificación.  Eso sí, a juego, sería el Sporting el que mandaría durante la primera mitad. Moi se gustaba por el extremo izquierdo desde donde llegaban las incorporaciones más peligrosas para los de Abelardo. Burgui también lo intentaría desde su parcela con un potente tiro que buscó sorprender al Zamora de LaLiga.

El Leganés, muy perdido, no era rival para los asturianos que inaugurarían el marcador pasado el cuarto de hora de partido. Moi pondría el balón al área donde el capitán pepinero, Mantovani, no pudo despejar y Nacho Cases, que estaba al acecho, mandó el balón al fondo de la portería de Serantes. El Sporting manejaba el balón y el encuentro a su antojo. El Lega, ni estaba ni se le esperaba.

Poco antes del final del primer periodo y ante la pasividad pepinera, los astuarianos lograrían aumentar la ventaja. Timor, que llegó tarde a interceptar un balón en el área, derribaría a Víctor. Vicandi Garrido señaló el punto de penalti desde donde Cop se encargaría de ejecutar el segundo para los gijoneses. Los de Garitano se iban al descanso con mucho que mejorar.

Y así fue. El Lega mejoró la imagen en la segunda mitad que la comenzaría intentando tener la posesión e intentando probar a Cuéllar. A pesar de la malas sensaciones del primer acto, los de Garitano lograrían meterse en el encuentro. Diego Rico, que se estrenaba como goleador en el Leganés, batiría al cancerbero rojiblanco para acortar distancias.

Los blanquiazules intentarían la igualada con jugadas a balón parado y tiros lejanos de Gabriel y Unai López. El vasco fue uno de los más destacados del encuentro. Alberto Martín, en la última del encuentro, podría igualar pero el balón se marchó alto. A pesar de la insistencia, los del ‘Pitu’ Abelardo lograrían aguantar el resultado para sumar su segunda victoria en casa de esta temporada.

El Leganés cae por primera vez en su entreno en LaLiga Santander y se medirá al FC Barcelona el próximo sábado, en Butarque, a la una del mediodía.

 Foto: LaLiga

FICHA TÉCNICA | REAL SPORTING DE GIJÓN, 2 – CLUB DEPORTIVO LEGANÉS, 1.
SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lillo, Babín, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Burgui (Borja Viguera, min.76), Cases (c) (Xavi Torres, min.65), Moi Gómez (Lora, min.81);  D. Cop.
C.D. LEGANÉS: Serantes; Diego Rico, Insua, Mantovani (c), Víctor Díaz; Alberto Martín, Timor (Koné, min.74), Unai López, Adrián Marín (Omar Ramos, min.45), Gabriel; Guerrero (Machís, min.65).
GOLES: 1-0: Nacho Cases, min.17; 2-0: Cop, min.42; 2-1: Diego Rico, min.58.
ÁRBITRO: Sr. Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestaría con amarilla a Serantes e Insua por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal El Molinón, 22682 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número uno del Real Sporting de Gijón.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment