Open top menu

Duelo de Garitanos

R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA – C.D. LEGANÉS | Jueves 22 de septiembre de 2016 | Jornada 5, La Liga Santander | Estadio Municipal de Riazor, 20:00h. | Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro).

la-previa-2016-2017-k5

El Leganés visita Riazor por primera vez en su historia con ganas de olvidar las dos derrotas consecutivas, pero sin perder de vista la actitud mostrada ante el F.C. Barcelona. La valentía del equipo blanquiazul ha sido reconocida por todos los medios desde el pasado sábado, actitud que le llevará a estar cerca de ganar este jueves si la repite en A Coruña. Los pupilos de Asier Garitano están dispuestos a salir de la ciudad herculina con algún punto en la buchaca en lo que será un duelo inédito entre dos equipos que no sólo comparten los colores de su camiseta, sino también el primer apellido de sus entrenadores.

RC Deportivo | Andone, la amenaza

En la capital coruñesa aún siguen llorando el adiós de Lucas Pérez, el ídolo de las dos últimas temporadas, pero como recambio han encontrado a una vieja amenaza para el Lega, el rumano Florin Andone. El delantero internacional ya se midió al Lega la temporada pasada en el Córdoba y este jueves se prevé como la principal opción de Gaizka Garitano para la punta de ataque. En el capítulo de bajas, Joselu y Sidnei han sufrido diversos problemas musculares que les hace mantenerse en incógnita, mientras que Fernando Navarro sí parece que estará en la cita tras haber entrenado con normalidad desde este martes.

Aun siendo únicamente la jornada cinco, el Deportivo presenta una racha muy similar a la del Lega. Los gallegos ganaron en la primera jornada y no lo han vuelto a hacer –idéntico a los pepineros– y acumulan dos jornadas sin conocer la victoria, aunque los coruñeses empatasen en su último duelo del pasado lunes contra el Deportivo Alavés (0-0) en Mendizorroza. De esta forma, el conjunto de Gaizka Garitano podría formar con: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Fajr, Gil, Bruno Gama y Andone.

CD Leganés | Otro buen puñado de cambios

Asier Garitano avisó antes de jugar contra el Barça que jugar tres partidos en siete días era un reto “exigente” para un equipo que recién se está compactando. Las piezas deben aún ensamblarse pues hay futbolistas que ni tan siquiera han debutado. Es el caso de Rober Ibáñez y de Luciano, que todavía no han tenido minutos. Podrían tenerlos este jueves, aunque suene remoto que lo pudiesen hacer desde el inicio. Volverá Mantovani al centro de la zaga y también Omar y Szymanowski, presumiblemente titulares.

Leganés y Deportivo se enfrentan por primera vez en la historia

En defensa, Garitano también se verá obligado a sustituir a Pablo Insua, cedido por el Depor y con la llamada cláusula del miedo que le impide medirse al club que le posee. Lo más lógico es que el argelino Carl Medjani ejerza de defensa central. David Timor, Alberto Martín y Rubén Pérez se repartirán las dos plazas del centro del campo, siempre y cuando Lluis Sastre no repita después de su buena actuación ante el Barça ¿Rotaciones de Asier?

once-somoslega-16-17-deportivo

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment