Open top menu

El Barcelona despierta al Leganés de su sueño

Primera derrota de los de Asier Garitano en Butarque. Los barcelonistas hicieron trizas a su rival con los goles de Luis Suarez, Neymar, Rafinha y Messi en dos ocasiones. Gabriel marcó de libre directo el primer gol en Butarque en la máxima división del fútbol español.

machis-y-mascherano-cd-leganes-fc-barcelona

C.D. Leganés 1-5 F.C. Barcelona

Los pepineros volvían a su estadio tras cosechar la primera derrota liguera del curso. Asier Garitano revolucionó el once con la entrada de Medjani, Sastre y Machís en detrimento del capitán Mantovani, Alberto Martín y Szymanowski. Por su parte, Luis Enrique volvía a sacar toda la artillería disponible sin guardarse nada y con el tridente Messi, Luis Suárez y Neymar en punta. Los pepineros comenzaron sin miedo, jugándole de tú a tú al actual campeón de Liga. Eso le sirvió quince minutos hasta que Luis Suárez arrancó por banda derecha y sirvió a Messi para que hiciera el primero de la mañana.

Serantes tuvo que emplearse a fondo tras un disparo de Luis Suárez que acabó en saque de esquina. En la siguiente tuvo más suerte. Unai López perdió un balón en campo propio que recogió Messi y asistió para que el uruguayo marcara el segundo mediada la primera parte. El castigo sería mayor cuando un pase filtrado al uruguayo fue empujado en línea de gol por Neymar a escasos minutos para el descanso.

A la salida de los vestuarios el Leganés volvió a mostrar los dientes. Koné tuvo la primera e hizo esforzarse a Ter Stegen para que blocara en dos tiempos. La polémica llegó con una internada de Neymar en el área que fue empujado por Bustinza decretando el colegiado penalti cuando el brasileño obstruyó previamente al zaguero blanquiazul. Messi convirtió la pena máxima en lo que fue el cuarto tanto blaugrana. Rafinha se unió a la fiesta culé con otro golazo que entró por la escuadra pepinera sin que Serantes pudiese hacer nada.

A diez minutos del final, Gabriel tuvo el honor de ser el primer jugador en marcar en el Municipal Butarque en Primera al transformar un magistral libre directo desde el borde del área. Poco más hubo en la fiesta que se vivió en Butarque, que registró su primera derrota en Liga como local. El próximo jueves los leganenes visitarán Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña e intentar poner fin a la racha de derrotas.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS, 1 – F.C. BARCELONA, 5.
CD LEGANÉS: Serantes, Víctor Díaz, Bustinza, Insua, Medjani (Rubén Pérez, 45′), Diego Rico, Sastre, Gabriel, Machís (Szymanowski, 60′),Unai López (Omar Ramos, 60′) y Koné.
F.C. BARCELONA: Ter Stegen; Umtiti, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rafinha, Rakitic (Arda, 55′), Iniesta (Denis Suarez, 65′), Messi, Luis Suarez (Paco Alcacer, 54′) y Neymar.
GOLES: 0-1: Messi (14′); 0-2: Luis Suarez (30′); 0-3: Neymar (43′); 0-4: Messi (53′); 0-5: Rafinha (64′). 1-5: Gabriel (85′).
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Medjani, Omar Ramos y a Bustinza por el Leganés y a Rakitic y Neymar por parte del Barcelona.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque. 10.958 espectadores. Lleno. Jornada 4 de LaLiga. Realizó el saque de honor la medallista olímpica Eva Calvo, vecina de Leganés.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Septiembre 18, 2016

    Lo importante fue que la afición respondió y estuvo con el equipo… Aúpa Lega

    Responder

Leave a comment