Open top menu

El campeón en Butarque

C.D. LEGANÉS – F.C. BARCELONA | Sábado 17 de septiembre de 2016 | Jornada 4, La Liga Santander | Estadio Municipal Butarque, 13:00h. | Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (colegio vasco).|

jornada-4

Primera vez que el F.C. Barcelona visita Butarque para enfrentarse a un Leganés con el que tampoco se ha visto las caras en su extensa historia. Por lo tanto, partido sin precedentes el que vivirá un estadio pepinero que vestirá de gala. Los catalanes, que visitan el sur de Madrid tras haber perdido en su anterior compromiso liguero frente al Deportivo Alavés, vienen de arrollar en Champions al Celtic en un partido en el que brillaron sus estrellas. Por su parte, el conjunto blanquiazul no pudo ganar el pasado fin de semana en su visita a El Molinón a pesar de la buena imagen ofrecida durante los últimos compases del encuentro. Los de Garitano buscarán los tres puntos en un partido ‘trampa’ para el que no hay billetes.

FC Barcelona | Aspirante a todo

Tras el batacazo frente al Alavés, los catalanes buscarán una victoria que les haga reengancharse al tren de cabeza de la competición. A tres puntos de su máximo rival, el Real Madrid C.F., los culés están obligados a llevarse los tres puntos de Butarque. El objetivo, como cada campaña, poder revalidar el título de Liga del que es vigente campeón. Reforzados por un fondo de armario “que les haga aún mejores”, como reconoció el técnico Luis Enrique, los barcelonistas ha incorporado este verano a  hombres de la talla de Paco Alcácer o André Gómes.

La última derrota en el campeonato y la carga de partidos -cuatro envites en tan sólo once días- presumen rotaciones en el once del entrenador asturiano que prepara cambios, sobre todo en la línea del mediocampo. El que si estará será el argentino Leo Messi. La estrella del plantel blaugrana siempre que esté en condiciones “jugará cuanto y donde quiera”, reconoció Luis Enrique durante esta semana previa al partido.

Leganés | Cita para el recuerdo

Asier Garitano: “Leganés tiene que ser una fiesta”

Semana mediática la de un Leganés que vive con expectación la visita de uno de los transatlánticos del fútbol mundial. Todos los medios se han hecho eco del partido de mañana sábado incluso dedicando espacios -especialmente radiofónicos- al conjunto madrileño. “No firmo el empate frente al F.C. Barcelona”, reconoció Asier Garitano en El Larguero de la Cadena Ser. Los focos no despistan a los blanquiazules que se muestran esperanzados de conseguir algo positivo. “Si el Leganés expone sus armas podemos plantar cara al Barcelona” declaró Szymanowski.

Todo ello en un Butarque que se engalanará para la ocasión y que registrará un nuevo lleno. El feudo pepinero -que aún mantiene la portería a cero en Primera- estrenará banquillos y recibirá a los suyos con dos mosaicos. El primero de ellos, patrocinado por GoldenPark, se desplegará por todo el lateral. La Federación de Peñas y Ghetto 28 harán lo propio con el segundo en el fondo norte del estadio. “La afición tiene que apoyar a los jugadores y comportarse de forma ejemplar, como siempre” subrayó el míster del Leganés en la previa del encuentro.

Los pepineros cuentan con todos sus efectivos disponibles para la cita aunque Garitano podría introducir cambios con respecto al once de la pasada jornada. El internacional argelino Carl Medjani -que podría debutar en Liga- ocuparía el lugar del capitán, Martín Mantovani, en el centro de la zaga.

Posible once inicial del C.D. Leganés

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment